viernes, 16 de septiembre de 2011

FPV: "La idea es ganar para ser intendente, no salir segundo", afirmó Marinucci

El kirchnerismo local se recuperó de la pálida actuación de 2009 y con 18 puntos se instaló como segunda fuerza, detrás del sabbatellismo. Martín Marinucci, ahora candidato a intendente del FPV, retomó la campaña con recorridas y visitas a los vecinos, en procura de elevar el nivel de “conocimiento”, pero en rigor apuesta a ganador con la esperanza de que el enfrentamiento Scioli-Sabbatella le permita repuntar en octubre.
“Tengo la desventaja del nivel de conocimiento, que es relativamente bueno, pero bajo en relación al de un intendente. Lo bueno es que sería raro que Lucas Ghi reciba más votos en octubre. Ellos bajaron 16 puntos en comparación de 2007”, se entusiasma un Marinucci que observa la elección Primaria como el “piso” del FPV.
En agosto, Marinucci obtuvo apenas el 12% de los votos, pero lo sobró para ganar la interna contra otras dos listas (Raúl Esteban y Patricia Salva) y pensar en reunir como mínimo los 18 puntos que sumaron entre esas tres.
- Les ha costado atravesar ese techo ¿aspira a más o a mantener el segundo lugar? - consultó Un Medio a candidato.
- La idea es ser intendente, no ser candidato a salir segundo. En este escenario, es difícil descontar 19 puntos, pero no imposible. Se puede ganar. El 18% debería ser nuestro piso, mientras que difícilmente Ghi pase del 39.
Para eso la apuesta pasa por darse más a conocer, pero también depender de la estrategia provincial. En 2003 y 2007, Sabbatella enfrentó las elecciones con una boleta municipal, pero tanto Solá como Scioli compartieron cartelera en el tramo final de la campaña, es decir, no enfrentaron de lleno a la gestión local. Si bien hoy el Nuevo Encuentro adhiere a Cristina, por primera vez enfrentará a Scioli con ambos ejecutivos en juego. De todas formas, la Primaria marcó tendencias en favor de Sabbatella en Morón: 35 a 20 (Scioli), para gobernador.

Tropa
El FPV no sólo se unió para estas elecciones, sino que busca ser el eje del peronismo. Para eso, lanzó una campaña de afiches con la leyenda “Todos Unidos”, con el logo del PJ, que se ha dividido a favor y en contra del Gobierno. Quino Dyhailo, que era el vice, ahora preside la conducción que reconocen los K en el distrito. A fines de agosto organizó un encuentro en respaldo de Marinucci. Secretario General de la CGT Morón, Julio Ponce; el Secretario General del PJ, Gustavo Espinoza; los concejales Claudio Román, Cristina Rodríguez, Santiago Muñiz, Vanesa Sosa y Marcelo González; el Jefe de ANSES, Manuel Arias, y del IOMA, Hugo Zillioto, fueron algunos de los dirigentes que acompañaron la movida partidaria. Los que no estuvieron presentes, y se notó, fueron Esteban y Salva. “Con ellos estuve reunido. Los candidatos de Esteban comparten la lista de concejales ahora. Y con Salva estamos organizando una recorrida por Haedo para este viernes, junto con el Chino Navarro y la diputada Juliana Di Tullio”, explicó Marinucci el último miércoles.
Ese día, al cierre de esta edición, quedaba confirmada la lista completa de concejales. En los 5 primeros lugares estaban confirmados Muñiz (reelige), Gerardo Calabria, Jésica Penovi, Fernando Maroder y Marcelo Notario. El cuarto encabezaba la lista de Esteban y calificó como candidato por llegar al piso del 25% en la interna. El 6 y 7º lugar los proveería también Marinucci, mientras que dejaban reservado el 8º para Mariano Encabo.

Biblioteca popular
La biblioteca popular "Fernando Abal Medina” (9 de julio 723) cumplió su primer año y el candidato a intendente por el FPV Martín Marinucci participó de los festejos en un acto que se llevó a cabo el día miércoles 7 del corriente y del que participaron más de 200 vecinas y vecinos, quienes recordaron el 41 aniversario de la trágica muerte a manos de la dictadura militar de los 70, de Fernando Abal Medina y Carlos Ramus.
El acto contó con la presencia del diputado provincial (FPV) Alfredo Antonuccio, el titular del bloque de concejales del FPV, Claudio Román; y de los concejales Cristina Rodríguez y Santiago Muñiz; el Gerente de Enlace Parlamentario de la ANSES, Hernán Farías Brito, el Coordinador de Institucionales de la ANSES, Raúl Esteban; el Jefe de la ANSES Morón, Manuel Arias y el Jefe de la Casa de Tierras de Morón, Roberto Maldonado.

No hay comentarios: