viernes, 16 de septiembre de 2011

Frente Popular: Bruno ubicó más concejales en la lista, aunque el segundo es de Rapazzo

Durante la noche del 14 de agosto y por unas cuantas semanas el duhaldismo anduvo peleado con los datos provisorios que entregaba el oficialismo. En particular el sector que ganó la interna y que llevará a Domingo Bruno como candidato a intendente. El gastronómico podrá además ubicar como primer concejal a un joven de su confianza, pero el segundo lugar de la boleta le corresponderá a Néstor Longo, de la lista que proponía a Luis Rapazzo para la Intendencia. La tercera lista en cuestión, de Walter Anzonera, no llegó al piso para integrarse.
En principio, Bruno se había adjudicado una victoria del 54% en la interna del Frente Popular, que la general se tradujo en el 5.7%. Pero es escrutinio definitivo en la Justicia Electoral bajó al 47% ese triunfo, seguido por Rapazzo con el 34%. Anzonera no llegó al 20. De repetir la elección en octubre, el duhaldismo (sumó el 12.07 por ciento entre las tres listas que se presentaron en el orden municipal), lograría meter entre dos y tres escaños.
El sistema de reparto (D’ Hont) indica, entonces, que la boleta ganadora colocará cuatro candidatos entre los primeros siete aspirantes a concejales. Serán el 1º (Martínez), el 3º (Silvia Cortina), el 4º (Marcelo Chumbita, representante del macrismo) y el 5º (Jorge Croche). Longo va segundo y otros de su espacio 6º y 7º.
Esta unidad orgánica echa por tierra los intentos de unificar el espacio peronista, pero detrás de un K. “Por su puesto, estamos todos juntos, con Rapazzo y quienes integraban su lista. Estamos haciendo actividades en conjunto, aunque corrieron rumores. Mienten porque saben que algo quedan. Anoche tuvimos una cena con empresarios y comerciantes y nos acompañó Viviana Rosetti, concejal de la lista de Anzorena”, explicó a Un Medio el propio Martínez, el lunes último. También realizaron una cena con fiscales y salieron a recorrer la calle.
Alfonso es la mano derecha de Bruno en el sindicato gastronómico seccional Morón, centro de operaciones de aquel dirigente, que pidió licencia como titular del PJ para dedicarse de lleno a una campaña, por afuera de la estructura orgánica del partido. “Antes que nada somos peronistas, después somos duhaldistas”, van aclarando.
- ¿Siendo joven, no ve a Duhalde como la vieja política?
Martínez: Me parece que Duhalde es el hombre que mejor representa al peronismo y tiene las condiciones para conducir el país. Los que instalaron lo de la vieja y nueva política son los que hoy están abrazados a eso que también critican. Lo digo desde la juventud. El recambio generacional tiene que ver con ideas y no con edades. Puedo ser el peor a los 40 años. Tiene que ver con la política. Creo que Bruno es un recambio porque no estuvo en la función pública (aunque fue concejal). Recién nos largamos en 2006 a conducir el partido.

No hay comentarios: