viernes, 16 de septiembre de 2011

Por Candela, Casal expuso ante Diputados

El miércoles 7 el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, mantuvo una reunión con referentes de los bloques, en una reunión encabezada por el titulara de la Cámara Baja provincial, Horacio González. El motivo central fue el caso Candela y las dudas que giran en torno a la investigación y a la Policía.
“Fue una reunión informativa y de debate sobre ciertas políticas de seguridad y criminalidad. La mayoría aprobadas por tratamiento de los diputados, donde cada uno expresó su opinión”, culminó el titular de la cartera.
Sin embargo, las críticas no tardaron en caer. El diputado provincial y candidato a diputado nacional por el FAP, Sebastián Cinquerrui, afirmó que "Scioli debería tener vergüenza de usar el crimen con fines políticos y comenzar a dar algunas respuestas por la cadena de errores de sus funcionarios". "No se atendieron las denuncias que se hicieron en su momento, tampoco se atendieron las filmaciones y no se pudo prevenir, una vez más falló todo el sistema", sostuvo Cinquerrui sobre el caso. Y agregó: "También falló la prepotencia de algunos intendentes que querían autoridad de mando policial, ya que hay policías comunales en aquellos distritos".

Editorial: El fin en los medios
Usar a los medios como eje de debate, cuando en el fondo lo que está en juego es el funcionamiento de organismos clave del Estado, es por lo menos escapar por la tangente. Es como debatir el papel de Clarín o La Tarde en Dictadura, antes que la propia Dictadura. Eso no quiere decir que no pueda ser un punto a tratar en otro momento. Pero veamos en ese entonces el todo. No sólo por qué se buscó a Candela, aún sin saber qué se ocultaba (¿en la familia, la Policía, la Justicia, el Gobierno?). Debatamos entonces, también, cómo desde el Estado se difundieron audios y videos sobre el caso Candela. El cómo se conocieron datos y rostros de sospechosos aún sin haber sido imputados. Veamos cómo se ha operado en otros casos. Qué ha hecho el poder tras la desaparición de Luciano Arruga. Qué canales les han ofrecido a quienes piden, hace más de dos años, por su paradero. Si vamos a debatir sobre lo que muestran y ocultan los medios (todos) hagámoslo en serio.

No hay comentarios: