miércoles, 24 de agosto de 2011

Volver a tener representación en el HCD, el verdadero anhelo de la UCR para octubre

Sensaciones distintas invadieron al titular de la UCR de Morón, Edgardo Illa, tras las Primarias del 14. La elección de Ricardo Alfonsín no fue la deseada. No obstante, en el orden local se superó el piso para soñar con volver a tener representación en el deliberativo. Además, la lista oficial superó sin problemas una pobre interna.
Illa era el candidato “oficial”, el que contó con el respaldo explícito de Graciela Ocaña, el único de 5 precandidatos a intendentes que iba colgado de la boleta nacional y provincial de la UDESO. Por eso, sus adversarios locales no llegaron al dígito. Entre todos, sacaron 9.9%, incluso por delante del mismísimo Alfonsín.
“Sabíamos que íbamos a hacer una buena elección, porque conozco muy bien mi partido. Pero no pensábamos sacar tantos votos. Sacamos el 58% de la interna. En general, fueron más de 9 puntos. Fuimos el quinto distrito de la UDESO en la Sección”, explicó el presidente del partido en Morón, quien confesó su meta: “hace diez años que no tenemos un concejal radical. Haremos todo un esfuerzo para hacer la mejor elección”.
- ¿Están dadas las condiciones para una segunda vuelta, como dijo Alfonsín?
- En realidad esperábamos otro resultado. Pero esto es político, no es matemático. Vamos a tratara de llegar.

No hay comentarios: