miércoles, 24 de agosto de 2011

Tras pasar la interna del Frente Popular, Bruno acusó la "soberbia" de la oposición

Domingo Bruno comenzaba en ésta una “semana de acción”, en búsqueda del voto opositor que le pueda dar alcance a una utopía: la Intendencia. El titular del PJ, en uso de licencia, tuvo que conformarse con ganar la interna del Frente Popular, que en total estuvo cerca de los 12 puntos, los que consiguió Eduardo Duhalde en Morón.
“La elección nacional fue una sorpresa para todos. Y hubo un efecto arrastre de Cristina. No valoro nada lo que hizo el peronismo K, que se dedica a comprar gente”, disparó el gastronómico, receptor del 5.7% de los votos.
Bruno se presentaba como precandidato a intendente, al igual que Luis Rapazzo y Walter Anzorena, quienes compitieron en igualdad de condiciones, con la misma boleta nacional. El ganador contabilizó 11897 votos y, según sus números, superó la interna con el 54%; con más del 40 según el escrutinio proporcionado por el búnker del oficialista Nuevo Encuentro (contabilizó tres mil votos más entre sus rivales). Ganador, a fin de cuentas.
“Ahora tenemos que capitalizar los 22 mil votos que cosechó el duhaldismo, para octubre. Y trabajar para que vengan desde otros sectores de la oposición. También esperamos una reacción de la gente”, declaró a Un Medio.
- ¿La intendencia es una utopía ahora?
- No, creo que es posible todavía. Podemos pelear. Pueden pasar muchas cosas de acá a dos meses.
- ¿Faltó inteligencia en la dirigencia opositora?
- Minimizaron al gobierno. Culpan al gobierno de soberbia y ellos padecen de lo mismo. La gente por ahí esperaba un mensaje distinto. Pecan de soberbia, no tuvieron en cuenta este arrastre. Pensaron que ya estaba y que podían dividirse para ver quien ganaba la Presidencia. No obstante eso, hay que seguir trabajando para octubre.

Con Del Sel
En el cierre de campaña, Bruno contó con la presencia de Miguel del Sel, quien terminó segundo en la elección a gobernador de Santa Fe. Tras una maratónica jornada que terminó con una caravana en Morón, el actor cómico se prestó a una conferencia, junto a candidatos locales. “Los cambios provocan competencia. Mantenerse en el poder es para mantener negocios. Por eso estoy acompañando a Domingo”, sentenció. “A -Marcelo - Chumbita lo conocí grabando un spot. No se imaginan la ensalada de nombres que tengo en la cabeza. Me dan información de que son buena gente y estamos por un mismo objetivo”, dijo en alusión a la colaboración que tuvo para con los referentes de Macri y Duhalde. En broma, le preguntó cómo se llamaba al diputado macrista Ramiro Tagliaferro, quien busca renovar su banca por el Frente Popular (el 14 pasó la interna).


No hay comentarios: