miércoles, 3 de agosto de 2011

Otro cachetazo de Graciela Camaño: calificó de “genuflexo” al gobernador Scioli

La diputada Graciela Camaño, candidata a renovar su banca por el Frente Popular, calificó de “genuflexo” al gobernador, Daniel Scioli, en un acto organizado por la lista local que encabeza el gastronómico Domingo Bruno. Es el sector que marca el acuerdo entre el duhaldismo y el PRO, que lleva varios aspirantes entre sus filas.
En la sala de la Sociedad Italiana (San Martín al 400), Camaño remarcó el pasado 19 de julio que “no se recuerda en la historia un gobierno que le haya soltado la mano a quien le permitió llegar al poder”. En ese sentido, recordó que “el doctor Duhalde tomó la Presidencia cuando nadie se hacía cargo del país, después le dejó un equipo armado a este Gobierno; y ellos solo se dedicaron a realizar operaciones políticas para desprestigiarlo”.
Entre otras cosas, la legisladora sostuvo que “hay un 40 por ciento de argentinos que están sumidos en la pobreza y eso a nosotros nos tiene que llenar de vergüenza. Cuando se es pobre se está afuera de la educación, de la recreación, del sistema, de la posibilidad de ser feliz. Es inconcebible lo que está sucediendo con el ANSES. Que se vete algo tan justo como el 82% móvil”. Por último, se ocupó Scioli: “Tenemos un gobernador genuflexo que no pelea por los bonaerenses, solamente dice que sí al gobierno nacional”.
El acto contó con la presencia de Ramiro Tagliaferro, que buscará renovar títulos como segundo candidato a diputado seccional por el Frente Popular, y de Marina Cassese (7° candidata a diputada nacional). Y sirvió para presentar a los concejales que van detrás de Bruno: Alfonso Martínez, Marcelo Chumbita (P) y Cecilia Cortina.
Tagliaferro fue el primer orador. Se comparó con Mauricio Macri (declinó su candidatura a intendente y busca la reelección en el cargo) por su “humildad” y sostuvo que “Bruno es el dirigente más idóneo para conducir Morón”. Remarcó que el municipio “malgasta su dinero en marketing, pudiéndolo invertir en más seguridad”.
Y trató de convencer a la militancia de sus nuevos aires: “No hay nada más lindo que la doctrina social del peronismo”.
Bruno, en tanto, destacó “el trabajo que estamos realizando en los barrios, porque el sabbatellismo se ha olvidado de la periferia de Morón”. “Quieren hacer creer que con unas plazas y un corredor en Gaona se solucionan los problemas de los moronenses, pero no se dan cuenta que la gente necesita que se los atienda en las salitas después de las cuatro de la tarde”, sostuvo el licenciado titular del PJ local. Y recalcó: “mientras los municipios vecinos avanzan con cloacas, asfaltos y hospitales en Morón solo se hacen edificios”.
El 14 deberá competir con otras dos listas (Rappazzo y Anzorena). En referencia a la interna destacó que “se acordó apoyar a quien gana para que el peronismo vuelva a gobernar Morón en lugar del sabbatellismo y el kirchnerismo.”

Homenajes y preocupación
Los precandidatos a intendentes Domingo Bruno, Luis Rappazzo y Walter Anzonera participaron juntos de la misa en homenaje a la muerte de Eva Duarte de Perón, que se realizó en la Catedral de Morón el pasado 26 de julio, y con la presencia de la diputada Claudia Rucci, candidata a vicegobernadora por el Frente Popular. Además de compartir la liturgia, dejaron trascender su preocupación por la realización de la interna del 14. “Aún no me llegaron las boletas. Si tenemos que hacerlas nosotros, nos cuesta 100 mil pesos. Es una locura. Así no se presenta nadie”, confesó uno de los candidatos locales a Un Medio, el viernes último por la noche.

Un abogado que debuta

Nunca intervine en política, pese a haber sido ser abogado de varios políticos. Hace 12 años que me vienen persiguiendo, siempre del peronismo. Siempre dije que no. Ahora estoy un poco cansado de los políticos de siempre”, cuenta Luis “Bocha” Rappazzo, el penalista que va como precandidato a intendente por el Frente Popular.
“Creo que estamos muy mal a nivel país, aunque se hicieron cosas buenas. Basta con mirar a nuestro alrededor. Me molesta mucho el patoterismo. Que no se pueda vender Clarín, o cualquier otro medio, en un espacio público (Mercado Central) es una locura. Fue un hombre de derecho de toda la vida, con lo cual ese me agotó. Me molestó que nadie llamara a Macri desde el Gobierno cuando ganó en Capital”, sostuvo a Un Medio.
- ¿Qué quiere cambiar en Morón?
- Hace 12 años que gobiernan Morón y ahora están reformando un hospital vetusto. Fui con mi hijo, que se había lesionado el tobillo y me mandaron a Haedo porque no tenían traumatología. Por lo que me han dicho, los recitales que se hacen cuestan entre 200 y 300 mil pesos. Me parece bárbaro, pero hay que administrar la plata para el bienestar común. Y lo que falta es seguridad. Si controlás las entradas al partido, los delincuentes se van a otro lado. No sé hasta qué punto no habría que municipalizar a la Policía. Las cámaras de seguridad no están funcionando, porque faltan los medios. Hay que trabajar mucho con los chicos que están en la calle. Combatir la droga. Morón era conocido por el Gallito. Y ahora porque salieron mil kilos de droga.

No hay comentarios: