miércoles, 3 de agosto de 2011

Inseguridad en Morón: un secuestro, dos heridos de bala y hasta un robo boquetero

La semana pasada la inseguridad fue noticia en el distrito, con el secuestro de un remisero, una pareja de chinos baleada, el robo a una joyería y el intento de asalto a un policía bonaerense, que se defendió a los tiros.
El hecho más alarmante sucedió el martes 26, cuando una pareja de ciudadanos chinos fue herida por tres delincuentes en el interior del supermercado de su propiedad (foto), en Primera Junta y Vuelta de Obligado (Haedo).
Tras la agresión, los sujetos fugaron y se investiga si fue un intento de robo o un ataque relacionado con la mafia. Se sospecha que ingresaron al lugar los tres hombres armados, y que, tras una breve discusión con los propietarios del comercio, los delincuentes dispararon al cuerpo de las víctimas, a escasa distancia. Ya heridos los comerciantes, los tres sujetos escaparon rápidamente del establecimiento comercial. Por su parte, los extranjeros debieron ser trasladados de urgencia al Hospital de Morón, donde los médicos comprobaron que la mujer había sido alcanzada por un disparo en el lateral izquierdo del estómago, sin orificio de salida. El hombre, en tanto, había recibido un tiro en la pierna izquierda que le provocó la fractura de la tibia y el peroné.
Pero ese día hubo otro hecho grave. Fue por la mañana, cuando el conductor de un auto remís fue abordado en El Palomar por dos delincuentes, mientras llevaba al hospital a una embarazada, con el fin de que fuera su chofer.
El episodio comenzó poco antes de las 8, en Marconi, donde dos hombres armados interceptaron el Peugeot 504; y obligaron a entregar las pertenencias a "una mujer embarazada que viajaba como pasajera y luego la dejaron bajar porque iba al hospital", precisó el comisario mayor Miguel Ángel Alanis, titular de la Jefatura Policial.
Los delincuentes dejaron al remisero al frente del vehículo y lo obligaron a detener la marcha en la calle Mercedes Álvarez al 2300, donde un vecino salía de su casa en camioneta. Uno de los malvivientes notó que la nueva víctima cargaba un handy en el bolsillo de la campera y le ordenó que se lo entregara. En ese momento se produjo un ruido que fue confundido por un tiro por el ocupante del Peougeot, que disparó a la camioneta.
Por suerte, no hubo heridos. Sólo un intento de escape poco fructífero. Personal de la Comisaría 6ª ya había sido advertido del caso y buscaba a los ocupantes del remís, que fueron capturados junto con las pertenencias robadas.

Más hechos
El miércoles 27 siguieron las crónicas policiales. Una joyería fue asaltada por delincuentes que accedieron al local tras realizar un boquete en una pared con un edificio lindero. El dueño del comercio aseguró que se trataba del tercer robo en 45 días. El negocio se encuentra a 200 metros de la Comisaría 1ª y a 50 del palacio municipal.
En otro orden, un policía repelió el robo de su auto. El hecho sucedió en Valle y Moreno, donde un grupo de delincuentes movilizados en un Ford Galaxy Azul intentó abordar el Peugeot 206 del agente, que vestía de civil. Al identificarse, la víctima fue atacada, por lo que extrajo su arma y también disparó. Luego sucedió una búsqueda persecutoria que terminó en el barrio Los Pinos. Tras un tiroteo con la policía fue detenido un hombre, a quien se le secuestró un arma. No obstante, sus dos cómplices escaparon de a pie hacia distintas direcciones.

1 comentario:

Faby dijo...

Hola, muy bueno el blog, espero que algun allegado a sabatella lea el blog que de seguro lo hizo y se lo transmita a Martin, a mi el 5 de agosto me robaron a mano armada una yamaha 250 0km 2011 en la puerta de mi casa a la tardecita, estuve varios años ahorrando y estos cacos de mierda me la robaron en 2 minutos,la bronca e impotencia que siento hasta hoy es indescriptible, yo vivo por patagones y avellaneda se convirtio en una zona liberada, casi todos los dia hay un robo... esperemos que el nuevo intendente tome la inseguridad como prioridad.