miércoles, 3 de agosto de 2011

Elección '11: La COPEBO echó a la candidata “678”

La Corriente de Pensamiento Bonaerense, que dirige el diputado nacional Julio Ledesma (SEOCA) resolvió suspender a Patricia Salvá como vicepresidenta del partido en Morón, luego de que se lanzara como candidata a intendenta por la lista K “678” que postula a Cristina para Presidenta y a Mario Ishii para la Gobernación.
La propia Salvá había asumido, en declaraciones radiales, que había llegado “por la COPEBO” a integrar esa boleta, junto a referentes del peronismo universitario local, pese a que aquella fuerza adhirió al Frente Popular de Eduardo Duhalde. En la práctica, la profesora fue expulsada, aunque eso lo resolverá un tribunal partidario.
“Técnicamente se la suspendió en el cargo y como afiliada por proceder de forma inconsulta y en contra de las decisiones del partido”, informó Hugo Pintos, candidato a diputado provincial y titular de la COPEBO de Morón. Por radio, Salvá había explicado que “la Presidenta fue la que unió” en esa lista a dirigentes de vértices peronistas opuestos. Sin ir más lejos, venía de ser candidata a consejera escolar por Unión PRO en 2009.

UDESO: Ocaña respaldó la lista de Illia
En un breve paso por el municipio, la candidata a diputada del UDESO Graciela Ocaña, respaldó a una de las cinco listas que presenta a nivel local ese espacio; es la que encabeza el titular del Comité UCR, Edgardo Illia.
Esa boleta, aclaró, sería la “oficial”, es decir que lleve a los candidatos a presidente y gobernador. “En el acuerdo partidario que se hizo, una de las condiciones era integrar listas compartidas para poder tener las cabezas provinciales y nacionales. Y ésta es la única que cumplió esos requisitos. Es cierto que hay otras cuatro listas. Pero dos son netamente radicales y otras dos provienen de otros partidos”, sostuvo al periódico Anticipos. Hablaba de las listas de los radicales Antón y Grosso, del ex ARI Moretto; y del ex PAUFE José Villamayor.
También se refirió al “cambio” que quiere la comuna: “Es importante la vida cultural, pero también podrían ofrecerse otros servicios: cámaras en los barrios, no solamente en las zonas céntricas, y mejor recolección de residuos”.

4 comentarios:

mario pacheco dijo...

patricia refleja honestidad para candidata al partido de moron...no dudemos en votarla...

Mario Pacheco.

Anónimo dijo...

si se es democrático debe darle libertad de accion, al señor ledesma se lo votó como diputado por el peronismo, sin consultar a nadie se fue con el pro y ahora con duhalde, el puede hacer y otro no , si eso no es autoritarismo ¿que es?

Anónimo dijo...

Porque la sra. Salva en el padron figura en un lado y vive en otro, que ocultan los politicos y porque el pinto salta de un lugar a otro

Anónimo dijo...

Sin embargo, Ledesma luego afirmó que “no va a impugnar, ni avalar a nadie”. “No me interesa hacerlo porque estamos trabajando para Francisco De Narváez que es el espacio que nos nuclea. Hay un derecho y una legitimidad, y si hay compañeros quienes no quieren que sus nombres estén en las boletas porque renunciaron, hay un marco legal que los aglutina y los respaldan”, dijo. ¿¿¿ ESTO COMO SE EXPLICA??? Fuente: La Matanza 2000
¨no tuvimos nada que ver"1802