miércoles, 24 de agosto de 2011

“Hay que estar satisfechos por la diferencia abrumadora”, exclamó el intendente Ghi

Morón ha renovado la confianza en este proceso político. Podemos decir, entonces, que seguiremos estos dos meses, con la certeza de seguir siendo gobierno, porque así lo determinó el pueblo”, afirmó Lucas Ghi, cuando a minutos de las 24 horas del domingo 14 salía a festejar ante la militancia el resultado de la elección Primaria. Luego se mostró más moderado. Y afirmó que su partido buscará mejorar la performance tanto en el municipio como en la Provincia: Martín Sabbatella, como candidato a gobernador, obtuvo el 5.8% (5.6 en ‘09).
- ¿Está asegurado otro mandato?
- No, creo que hay que estar satisfecho por la diferencia abrumadora con la segunda propuesta política, pero tenemos que exigirnos más, por los vecinos que honraron a nuestro gobierno, pero también contactar a esos vecinos que han depositado su voto en otra fuerza. Hay una valoración positiva de la gestión. Hay que hacer un balance y lograr otros cuatro años para avanzar con las asignaturas pendientes. Tenemos ganas, equipo y conocimiento.
- ¿Cómo se encara la campaña hasta octubre? En la Provincia sacaron casi los mismos votos que hace dos años.
- Seguir como hasta ahora, con la gestión. A nivel provincial hicimos un balance positivo, en función del aporte que pudimos hacer para el triunfo de la Presidenta. Teníamos expectativa de algún punto más, que vamos a lograr en el marco de la fiscalización. Hay casos elocuentes. En una escuela de Merlo, adonde había fiscales generales, obtuvimos 270 votos, y en otra que estaba a 20 cuadras y no había fiscales, no obtuvimos ninguno.
- ¿No es hora de cambiar el sistema electoral en la Provincia?
- Creo que hay elementos suficientes como para sentarse a considerarlo. El argumento de que si no tienen fiscales para qué se presentan es poco consistente. En el 99, en Morón, no cubrimos todas las mesas y sin embargo, se ganó. La fortaleza de una fuerza política no se mide por los 30 mil fiscales que debes tener en Provincia. Hay que tomar antecedentes como en Córdoba y Santa Fe. Y pensar una metodología electoral que sea más ágil, moderna y segura. Si no hay voluntad de la conducción es porque están en una condición de poder y cambiar atentaría contra su subsistencia, hasta tanto no haya una correlación distinta de fuerzas en Provincia.

Obras
Las obras del Plan Estratégico serán uno de los caballitos de batalla. Ghi prometió continuar con la segunda etapa Corredor Gaona, en Haedo, el traslado de estadio del CDM y la finalización del hospital para fines de 2013.

No hay comentarios: