miércoles, 3 de agosto de 2011

Con jubilados, Binner y Stolbizer se comprometieron a establecer el 82% móvil

Tras el triunfo en Santa Fe, el gobernador Hermes Binner, se lanzó la semana pasada al Conurbano bonaerense, donde intenta posicionarse como candidato presidencial, de la mano de Margarita Stolbizer, la socia del GEN que encabeza la boleta en la Provincia. Ambos pasaron el jueves por La Matanza y el viernes lo hicieron por Castelar, en el centro de jubilados de Buchardo e Irigoyen. Prometieron establecer el 82 % móvil.
"Binner es el único candidato a Presidente que puede mostrar honestidad y gestión", declaró la diputada nacional y vecina de Castelar. Y agregó: "entre las promesas y el hacer, hay mucha diferencia, y en Santa Fe el 82% móvil no es solamente una promesa" "El Gobierno nacional vetó la ley que sacó el Congreso, y que apuntaba solamente a devolverle equidad para los que más necesitan", recordó entre rondas de mates y tortas.
El encuentro se desarrolló en forma distendida y hasta el propio gobernador estuvo muy suelto de cuerpo a la hora de animar a la militancia. También concurrieron los candidatos a intendente, Favio Martínez, y a diputados nacionales: Victoria Donda, Ricardo Cuccovillo y Sebastián Cinquerrui; además del concejal Jorge Costa.
Binner pidió buscar una mayor “dignidad” y aseguró que nada se había avanzado en materia de producción alimentaria desde el 2008, cuando la famosa “125”. “Se hace daño a la economía por no dejar exportar el trigo que sobra. Lo mismo pasó con la carne. Se cerró la fábrica de terneros. No hubo incentivos para que el alimento sea más barato. Por eso el precio de la carne es sideral. Tenemos un plan integral para el campo”, sostuvo.
Stolbizer, en tanto, aseguró que “a la Provincia le falta un proyecto, para generar empleo y educación”. “Hay que trabajar con mucha planificación social. En Santa Fe se discutió con en clubes y con intelectuales”, remarcó.

Vicky Seguridad
Una de las más buscadas para la foto fue la hija de desaparecidos Vicky Donda, quien curiosamente prefirió hablar de seguridad, entre sus principales proyectos. “Proponemos crear una ley de la Federal y de la Policía de Buenos Aires. Con la Policía que tenemos no le podemos asegurar seguridad a nadie. Con gendarmes no se resuelve el problema, porque o están de adorno o los sacamos de alguna parte para traerlos a Provincia”, apuntó.
-¿Por qué no está instalada la elección bonaerense?
- Está poco instalada la interna del 14 de agosto, algo que sólo puede hacer el PJ, por la capacidad que tiene. Nos hace jugar en su cancha, pero cambian el juego en la mitad. Pero tenemos capacidad para hacer un buen rol.

De Gennaro a los palos
El líder de la CTA opositora y primer candidato a diputado por el FAP, Víctor De Gennaro, fustigó contra el “falso progresismo” y comparó los casos que antecedieron a la gran elección lograda por Miguel Del Sel en Santa Fe.
“Los supuestos progresistas que dicen que hay que resignarse y bancar esto. Nos vendieron que la sorpresa en Santa Fe fue Del Sel. Así pasó con Reutemann, con Palito Ortega y Scioli, que son expresiones de la misma política”, sostuvo el estatal, en ACIM, poco antes de reunirse con la comisión directiva, el miércoles pasado.
Luego explicó por qué no considera al actual modelo ni popular, ni progresista. “En 1997, 200 empresas entre las más grandes del país, que producían el 11.6% del PBI nacional. 104 eran extranjeras. En 2007, las 200 empresas más grandes producen el 21%, casi duplicaron su facturación. Y pasaron a ser 128 las extranjeras. Las políticas de extranjerización de la riqueza fueron parte de todos los últimos gobiernos. La renta de financiera, ictícola, petrolera, minera y sojera son las 5 grandes formas que se va la riqueza”, detalló.
“Hay un falso progresismo - insistió - . En esta ciudad que para mí fue una posibilidad, por dejar atrás a Rousselot, termina enajenando esa lucha para meterse en una interna en el PJ. Demuestra hasta qué punto llega el oportunismo”. De Gennaro estuvo acompañado por el candidato local Favio Martínez y por el diputado provincial Juan Carlos Juárez, quien se quejó por la distribución de las boletas y de la publicidad electoral.
Es que el FAP no había sido incluido en el sorteo inicial de los spots que paga el Estado, a través de la Dirección Electoral, que integran Florencio Randazzo y Gabriel Mariotto. Por otro lado, explicó que “la Justicia Electoral aseguraba 25 boletas al inicio de los comicios en cada mesa. Ahora se decidió no incluirlas. No vamos a tener dificultades mayores. Pero la verdad es que muchos partidos no van a tener esa posibilidad”.

No hay comentarios: