miércoles, 24 de agosto de 2011

Ante autoridades y dirigentes de FESIMUBO, asumió el nuevo secretario de los Municipales

El pasado jueves 18 de agosto al mediodía Pablo Salvo asumió como nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón (STMM), con presencia del titular de la Federación Bonaerense que ahora dirige Rubén García (FESIMUBO), del secretario de Gobierno, Diego Spina; y del intendente de Hurlingham, Luis Acuña. Dos semanas antes había ganado la elección por el 65%, liderando la lista “7 de agosto”.
De esta manera, el principal gremio que aglutina a los empleados del estado municipal (SETMM, ATE y las asociaciones de Profesionales del Hospital y de Personal Jerárquico son las restantes) comienza un nuevo ciclo, luego de varias internas bravas. En enero, Julio Díaz había desplazado a Jorge Páez como secretario, ante el supuesto abandono de sus obligaciones estatutarias, medida que se prolongó hasta el obligatorio llamado a elecciones, cuando volvió a presentarse por la Lista 2 (en el primer mandato había asumido como adjunto).
Finalmente, Salvo se impuso por casi 500 votos con su propia agrupación, aunque con el respaldo de algunos dirigentes que llegaban desde las agrupaciones “Causa”, del ex secretario Carlos Rodríguez (FESIMUBO); y “Lealtad”, de Tati Rodríguez. La Comisión se completó con Néstor Rodríguez (Adjunto), Guillermo Patiño (Coordinación) y Néstor Iglesias (Finanzas), entre los principales cargos. En total, son 15 las secretarías para ocupar.
El acto de asunción, realizado en la sede gremial de San Martín 351, contó con varias figuras de la política regional. El municipio envió a su funcionario responsable de dialogar con los gremios. Por el lado del FPV, no sólo estuvo Acuña; también el candidato a intendente Martín Marinucci (IOMA San Isidro), entre otros dirigentes.
Fuentes del gremio admitieron la voluntad de mantener el diálogo con el Ejecutivo, un dato que viene siendo clave, a favor o en contra de las conducciones. “Lo primero que se va a pelear es por mejorar los básicos, que están en 900 pesos”, señalaron a este periódico. Este año el gobierno otorgó un incremento salarial de 27%, pero dividido en tres cuotas. La última (5%) se cumple en octubre. También se respetó el convenio por la restitución de la antigüedad, a través de bonificaciones, aunque la nueva comisión quiere que se acredite al básico.

También en ATE
Este mes también hubo elecciones en la Asociación de Trabajadores del Estado, en la cual se impuso la Lista Verde, alineada a la conducción de Pablo Micheli (CTA). Julio Fuentes fue electo a nivel nacional (90%), en una fórmula junto con Hugo Godoy, quien deja Provincia (en su lugar asumió Oscar De Isasi). En ambos casos derrotaron a las listas Azul (respondía a Hugo Yasky) y Bermellón (caracterizada por la dirigencia del PO). En la seccional Gran Morón, Darío Silva resultó reelecto por la Verde con el 72%, por otros 4 años. En la previa hubo denuncias de aprietes y amenazas. La gran mayoría de los votos se registraron en el Hospital Posadas.

No hay comentarios: