miércoles, 24 de agosto de 2011

Para Marinucci, ahora el desafío es traspasar el techo del peronismo K en Morón

Para Martín Marinucci el desafío recién comienza. Tras ganar la interna y ubicarse segundo en la tabla general de candidatos para el distrito, con el 11.9%, deberá descontar casi 30 puntos de diferencia al jefe comunal, Lucas Ghi. En total, el FPV recaudó el 18.8% de los votos para la Intendencia, casi en su techo histórico.
El kirchnerismo festejó el 14 los triunfos de Cristina y de Daniel Scioli. También dejar atrás la sombra del 2009, cuando en Provincia y en Morón quedaron atrás de la extinta Unión PRO. Pero lejos quedaron de Nuevo Encuentro, la fuerza que en esta oportunidad adhirió a la Presidenta y presentó boleta entera, azul-turquesa.
“Hemos logrado constituirnos como la segunda fuerza. El oficialismo plante 30 puntos de diferencia, pero nosotros tuvimos una interna, que ganamos por el 65 %. Vamos a trabajar para lograr el triunfo de cara a octubre”, declaró Marinucci a FM En Tránsito Marinucci, después de haber sobrepasado el primer escollo electoral.
El director de IOMA San Isidro corría con la ventaja de ser el candidato con más estructura. Su cierre de campaña, el sábado 6, había contado con la presencia del candidato a vicepresidente, Amado Boudou, y su “Mancha de Rolando”, además del titular de la Cámara Baja bonaerense, Horacio González. Por el otro lado se presentaban Raúl Esteban (lista 4) y Patricia Salva, la representante del precandidato a gobernador Mario Ishii.
Marinucci se impuso con el 65% de los votos otorgados al FPV, pero deberá compartir candidatos con los de Esteban. “Estamos trabajando con Raúl y con Patricia, como antes de iniciar la campaña, que nos comprometimos que el que no ganaba iba a acompañar”, adelantó ni bien pasaron las primeras horas de la elección.
“Nuestra propuesta es superadora de la gestión actual. Vamos a empezar lo que se ha prometido y no se ha iniciado - explicó - . Los representantes de Cristina somos nosotros, que no solamente adherimos a ciertas políticas y criticamos otras. Representamos un proyecto que acompañamos desde el inicio. En 2009, en la elección más difícil que tuvo este proceso, Martín Sabbatella enfrentó a Néstor Kirchner y así benefició a la derecha”.
El FPV venía de un magro 18% a nivel nacional en 2009, cayendo a los 12 puntos en la boleta local. Pero en 2007, pese a los 36 de Cristina, tampoco había atravesado el techo de los 18 (les juega en contra el corte por Sabbatella).

Con Mariotto
Además, Marinucci recibió a Gabriel Mariotto, candidato a vicegobernador, en un congreso sobre seguridad realizado el jueves pasado en la Universidad de Morón. “Es un orgullo - dijo - compartir una futura gestión municipal con Scioli y Mariotto en la Provincia, porque muchas cosas que le faltan a este distrito podrán hacerse en conjunto a partir de octubre, ya que pertenecemos al mismo espacio político y tenemos el mismo objetivo”
También participaron de la reunión los concejales del FPV Claudio Román, Santiago Muñiz, Marcelo González y Vanesa Sosa; además del Jefe de ANSES Morón, Manuel Arias; y Pablo Del Valle, candidato a concejal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De eso no hay duda, Marinucci vencerá en las próximas elecciones!!!