viernes, 15 de julio de 2011

Tagliaferro: "Los votos de Macri en Capital no son transferibles en otro escenario"

El diputado bonaerense Ramiro Tagliaferro descontó la reelección de Mauricio Macri en Capital y aseguró que buscarán hacer “sinergia” con alguna fuerza de la oposición. También explicó su candidatura por el Frente Popular: “no nos sentimos identificados con la propuesta de Alfonsín”. Aunque rápidamente aclaró que “no sé si esa es la visión” del jefe de Gobierno porteño, que por ahora no apoya a nadie para la elección nacional.
Tagliaferro es una de las autoridades centrales del PRO bonaerense. Se postulaba a la Intendencia, pero al final prefirió ir por la renovación de su banca en la boleta que encabeza Eduardo Duhalde. En ese contexto fue que explicó su alineamiento. “Al quedarse Macri en Capital sentimos que se resentían nuestras posibilidades en la Provincia. Y tampoco era garantía llevar sólo gobernador. Por eso empezamos a hablar con otras fuerzas, aunque el PRO sigue vigente orgánicamente. Tenemos diferencias con Scioli y en función de eso nos recostamos dentro del Frente Popular, ya que no nos sentimos identificados con la propuesta de Alfonsín”.
El diputado vive en Castelar. Y está casado hace tres años con María Eugenia Vidal, la candidata a Vicejefe de Gobierno Porteño del PRO. Por esa razón, durante la campaña la acusaron de no pertenecer al electorado porteño. A estas alturas casi parece un dato menor. También allanaron su Ministerio (Desarrollo Social) en el marco de una causa que investiga el manejo de fondos del Operativo Frío. Pese a todo, su esposo dice estar “orgulloso” de la exposición pública de su mujer. “La descubrieron ahora. Yo la descubrí hace 16 años”, se confiesa.
“La campaña se había vuelto un poco violenta. Pero reconforta el apoyo de los vecinos a la gestión. Lo del allanamiento fue armado por el juez Gallardo. Distinto es el caso Schoklender, que está claro”, sostuvo a Un Medio.
- ¿Quiénes irán los votos de Macri?
- Soy muy respetuoso de la percepción del vecino. La elección nacional va a ser casi barajar y dar de nuevo. Los votos no son de nadie, ni nosotros podemos hacer nada con ese 47 por ciento (de la primera vuelta). No son votos transferibles a otros escenarios. El único que pudo transferir era Perón. De Perón para acá eso se acabó.
- ¿No le conviene acaso a Macri que no crezca otro candidato opositor?
- Vamos a sentarnos a hablar con los opositores. Hay que ver qué piensan los presidenciales para la Ciudad. Pero no vamos a especular con el 2015. Intentaremos generar una sinergia con otra fuerza opositora, con la que exista más consenso, porque después de todo con los que tenemos diferencias profundas de modelo son Gobierno.

Los K no claudican
El diputado nacional de Nuevo Encuentro y candidato a gobernador Martín Sabbatella, instó a la oposición en la Ciudad de Buenos Aires a que se una "para que Daniel Filmus sea el próximo jefe de Gobierno". “Es necesario hacer un esfuerzo muy grande para juntar a la mayoría que no votó a Macri y que desea una Ciudad más justa, más integrada, más solidaria”, dijo el ex intendente de Morón en una recorrida por Vicente López.
En Capital, Nuevo Encuentro presentó una lista de adhesión de legisladores a la boleta del FPV, que llevó a Filmus al balotaje, con el 28% de los votos. El espacio de Sabbatella aportó 6.6 puntos (al igual que la colectora de Ibarra) y consiguió que Gabriela Cerruti y Edgardo Form renueven sus bancas en la Legislatura porteña.
También opinó el candidato a intendente por el FPV en Morón Martín Marinucci. “Hay un 25 por ciento que no votó ni Macri ni a Filmus. Quedan 15 días. Hay que incorporar a la Ciudad a esta locomotora que es la Nación”, indicó. Tampoco objetó los votos aportados por Nuevo Encuentro, que enfrentará en Provincia y Municipio. “No lo critico. Me sorprendo que -Sabbatella- no haya aportado desde un principio”, indicó a Un Medio.

No hay comentarios: