martes, 28 de junio de 2011

Stolbizer va por la Provincia y se quedó con dirigentes de Pino y de Carrió

La vorágine en el que venía envuelto el Frente Amplio Progresista terminó por depositar a la diputada moronense Margarita Stolbizer otra vez en la carrera por la gobernación, como ya lo había hecho por la UCR y el Acuerdo Cívico en las dos elecciones anteriores. La fundadora del GEN irá acompañada por Francisco Morea, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en alianza con el PS, Libres del Sur y Unidad Popular.
Fuera de este acuerdo quedó la mesa chica de Proyecto Sur, que finalmente presentó a Alcira Argumedo para la Presidencia, a Mario Cafiero para la Gobernación y a Mario Mazzitelli (presidente del PSA) como primer diputado. Stolbizer lleva a Hermes Binner como candidato nacional, pero además se quedó con los referentes más importantes que militaban con Pino Solanas: Víctor De Gennaro y Victoria Donda encabezan la lista de diputados.
De todas formas, el espacio de centroizquierda quedó divido tras la inscripción de alianzas. “Proyecto Sur instaló en la agenda la recuperación de los recursos naturales, de las rentas extraordinarias, el cuidado del medio ambiente y el impulso de las industrias estratégicas. El otro proyecto – Binner - tiene que ver con la transparencia y la honestidad, por eso iniciamos un diálogo. Después nos enteramos que en el congreso del PS se había integrado una alianza con una sola fuerza. Lo que hicimos fue inscribir el otro proyecto”, tiró Mazzitelli.
Por otro lado, el Frente Amplio ganó una batalla seccional, al sumar un diputado provincial. Se trata de Sebastián Cinquerri, que dejó las filas de la CC y se ubicó nada menos que 5º en la lista de diputados del FAP. Hasta el viernes, el dirigente de Haedo se anotaba por una corriente propia, a través del ARI, disconforme con el nombramiento de Mario Llambías (CRA) como primer candidato. El sábado cerró con Stolbizer.
El FAP llevará como candidato a intendente al titular de la Cámara de Comercio de Haedo, Favio Martínez y como concejales a Analía Zapulla (GEN), Adriana Kreiman (fue concejal por la Alianza y funcionaria de Morón hasta el 2008, pertenece al PS) y Guillermo Quesada (De Gennaro). El cuarto lugar era la Libres del Sur.

No hay comentarios: