martes, 7 de junio de 2011

SERPAJ pidió imputar al fiscal Nievas y al juez Moldes por su actuación en la Dictadura

El Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) que dirige el Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel denunció ante la Justicia Federal al Fiscal General Morón, Dr. Federico Guillermo Nievas Woodgate (foto), y al Juez de la Cámara Penal de Morón Dr. Mario Raúl Moldes, por su presunta participación en la comisión de delitos de lesa humanidad en el ámbito territorial del Departamento Judicial de Morón entre los años 1976-1983 (Moldes) y 1978-1983 (Woodgate). La denuncia del Servicio de Atención de casos de Violaciones a los Derechos Humanos “contó con la adhesión de personalidades y dirigentes de organizaciones de derechos humanos y victimas del terrorismo de estado cívico-militar en la ámbito jurisdiccional del Departamento Judicial”.
Asimismo, se amplió ante el Presidente de la Comisión Bicameral de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires , una denuncia por mal desempeño de los mencionados funcionarios, solicitando dar tramite urgente al pedido de enjuiciamiento a los fines de su remoción , solicitando que preventivamente se intervenga la Fiscalía General de Morón y notificando al gobernador y a la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense para que no acepten la renuncia de Woodgate y Moldes.
El SERPAJ solicitó, además, al intendente, Lucas Ghi, y al titular del HCD, Juan Le Bas, que declare “persona no grata” al fiscal General. Todo esto es motivado por el juicio que se llevó a cabo el año pasado en el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de La Plata a ex integrantes del servicio penitenciario bonaerense, en el marco de la causa “DUPUY, Abel David y otros, s/homicidio, tormentos, privación ilegal de la libertad y otros”.
Además de las condenas a los referidos acusados, el Tribunal integrado por los jueces Carlos Alberto Rozanski, Roberto Atilio Falcone y Mario Alberto Portela, pidió de forma unánime, que “se continúe la pesquisa en relación a las autoridades militares que habrían participado en los hechos, como así también de los Jueces mencionados en las audiencias , a saber, entre otros a Federico Guillermo Nieva Woodgate”, ex Juez de la Dictadura y actual Fiscal General de Morón, quien podría ser imputado por los delitos de lesa humanidad.

No hay comentarios: