martes, 28 de junio de 2011

Sabbatella se inscribió como candidato a gobernador detrás de Cristina

Martín Sabbatella se anotó como candidato a gobernador por Nuevo Encuentro, acompañado por la concejal de Pergamino Laura Clark. La lista adhiere a la boleta nacional del Frente para la Victoria y no sólo acompaña a Cristina Kirchner, sino que además comparte diputados con el PJ. Sin embargo, luchará contra el gobernador Daniel Scioli y presentará candidatos a diputados provinciales, intendentes y concejales propios.
La boleta del Nuevo Encuentro se corta sola a nivel provincial. El diputado no pudo lograr que el Gobierno le permitiera llevar sus propios legisladores. Hace dos semanas le garantizaban tres lugares entre los primeros 20 del FPV. Finalmente fueron dos: Jorge Rivas (14) y Carlos Raimundi (17). Sabbatella había pedido por Ariel Basteiro y Hugo Cañón. El primero, que termina su mandato en diciembre, quedaba 29 y desistió.
En tanto, el ex presidente del HCD Adrián Grana encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales por la Primera, seguido del ex titular de la Policía Aeroportuaria y viceministro de Seguridad bonaerense, Marcelo Saín. Abajo no hubo sorpresas. Lucas Ghi fue confirmado como candidato a intendente. Lo escoltan en los postulantes a concejal: Damián Aguilar (Jefe Gabinete del municipio), Florencia De Luca (titular del bloque NE), Gustavo Mosquera (secretario UGC2), Virginia Veyga (UGC 5) y Víctor Campagnoli (Tránsito); Rogelia Franco, Marcelo Ríos, Beba Adam, Aníbal Franco, Silvana Soest, Marcelo Bardos e Ida Flores completan la lista. Raquel Lopo Tejo, titular del Consejo Escolar, vuelve a estar a la cabeza de esa nómina.

Detrás de Cristina
Antes de la presentación de listas, Sabbatella visitó al mandatario brasileño, Ignacio Lula Da Silva, para convencerlo junto a una delegación del oficialismo, de visitar a la Presidenta en plena campaña y así darle apoyo. A esa altura había aceptado la propuesta del Gobierno y se aseguraba ir debajo de la candidatura de Cristina. Cuando la Presidenta se lanzó, hace una semana, desde el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, dijo que era “la única garante de este rumbo que vive la Argentina desde 2003”. Y agregó: “No dudo que será reelecta en octubre. Será el triunfo de un proyecto que entusiasma a la inmensa mayoría del pueblo argentino”.
Diferente es la posición ante la Gobernación y la mayoría de las intendencias del PJ. El sabbatellismo quiere regionalizar la campaña. Ghi se mostró, de hecho, junto a su secretario de Planificación, Daniel Larrache, por la avenida Santa Rosa, debido a que el funcionario va como candidato a intendente en Ituzaingó. De la Primera Sección Electoral es de donde puede salir el mayor caudal de votos para el actual diputado. Por lo pronto propuso debatir. “No dudo que Daniel Scioli, Francisco De Narváez y Margarita Stolbizer estarán dispuestos a un debate sobre la situación en la Provincia y las propuestas de cada uno de los partidos”, señaló.

No hay comentarios: