miércoles, 8 de junio de 2011

Carrió afirmó que la Coalición es la "única" opción al PJ y que el Frente Progresista "no existe"

Convencida de que será "la única opción" al peronismo, Elisa Carrió se mostró junto a sus candidatos a gobernador, Juan Carlos Morán; y a intendente, Rómulo López, con quienes se comprometió a combatir la corrupción y la droga.
"Ahora son todos candidatos PJ", ironizó en función de la alianza que Ricardo Alfonsín ratificó con el peronismo disidente en Nación y Provincia. El lunes pasado (6) al mediodía, en una confitería céntrica de Morón, la candidata a Presidenta de la Coalición Cívica prendió el ventilador y presagió tiempos difíciles para el oficialismo y para una oposición que todavía conforma sus alianzas. Ratificó que la CC irá sola en estas elecciones.
“Lo vengo diciendo hace un mes y medio: el gobierno está midiendo a Alicia Kirchner. Yo tengo mis dudas de que la presidenta sea candidata, pero quizás me esté equivocando”, señaló Carrió, quien por otro lado dijo que “no voy a opinar de algo que no existe”, al ser consultada por la posible candidatura presidencia del gobernador socialista Hermes Binner en el marco del Frente Progresista.
"Tengo absoluta certeza de que hay millones de argentinos que creemos que lo más importante en la vida es la dignidad, la integridad y que eso es lo que nos va a llevar al futuro en Argentina - señaló- . No importa si uno es peronista y otro radical, porque no somos un partido ideológico, sino un partido de conducta. De qué sirve decir que somos de izquierda si andamos en Ferrari. Todos roban, por derecha o por izquierda, pero disputan ideología. No es así. Si nos aferramos a nuestra integridad, ganamos la elección, y la Argentina comienza una revolución en paz".
Entres puntos, defendió la escuela pública, dijo que reflotaría el FONAVI para viviendas sociales y amplaría créditos para la Clase Media y las Pymes. "Es nuestra última gran diferencia con el modelo kirchnerista. Ellos desprecian a la clase media, de la cual nosotros estamos orgullosos. Aquellos que la desprecian los ricos militantes de la corrupción y son los nuevos oligarcas", aputó.
Junto a Carrió y López, se ubicó María Rosa González, de Madres contra el Paco. La mujer agradeció la ayuda recibida tanto de la diputada como del abogado y se diferenció de la relación que Hebe de Bonafini mantiene con el kirchnerismo. "Me saco el sombrero ante algunas Madres de Plaza de Mayo. Hablan del ’76, pero no hablan de ahora, de la pérdida de muchos chicos", afirmó.
"Que esté María Rosa implica la ratificación de esta fuerza de luchar a brazo partido contra el narcotráfico. Morón ha vuelto a ser noticia por un avión que despegó con 900 kilos de cocaína, sin que nadie haya dicho nada. Estamos decididos a luchar en serio contra la droga", agregó López.
(NDR: esta nota está fuera de la edición gráfica Nº 122 del periódico Un Medio)

No hay comentarios: