martes, 28 de junio de 2011

Altamira: “El Gobierno no puede vender que del otro lado está Frankenstein”

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, participó el sábado último de un plenario realizado por la seccional de su partido, el PO, en un club de la calle Azcuénaga al 500 en Morón Norte. Allí mismo confirmó a José Montes y Daniel Rapanelli en la fórmula bonaerense y a Jimena Lettieri como candidata a intendenta. Los primeros postulantes al HCD son Luis Clutet, Jorgelina Esteche y Oscar Bordalota.
Altamira observa la reforma electoral como un “fracaso”. “Si al piso no llega un candidato y quedan siete para presidente no cambia nada. Lo que pasa es que el Gobierno quería llegar a tener dos coaliciones. Una de derecha y otra de izquierda. Pero la mayoría de los opositores son más bien de centroizquierda. El Gobierno no puede vender que del otro lado está Frankenstein – dijo -. Aunque salvo nosotros lo demás son conjuntos ocasionales y el propio Gobierno no puede reclamar homogeneidad. Todo se arregló con el dedo sagrado de la Rosada”.
- ¿Cuál es su expectativa?
- Nosotros comenzamos por Neuquén, donde por primera vez tenemos un legislador. Ahora tenemos agenda legislativa para el conjunto de las clases sociales. Eso permite ampliar el horizonte. Ahora queremos meter un diputado en la Ciudad de Buenos Aires. Si eso se lograra pasaríamos cómodos las internas abiertas de agosto.
- ¿Qué cambiaría de cuajo?
- Dejaría de pagar deuda con la plata de la ANSES. No usar el dinero para rescatar a capitalistas, sino para pagar el 82%. Vamos a tener que nacionalizar el petróleo. El sistema bancario tiene que ser nacionalizado para que el ahorro no se vaya del país, sino que industrialice. Si se industrializa hay trabajo. O estamos como ahora.
- ¿Qué es Sabbatella para usted?
- Cuando uno no tiene principios trabaja para uno mismo. No es de izquierda porque apoya un proyecto que no lo es. Además fue elogiado como intendente por el Wall Street Journal, o sea la derecha. Él fue comunista, pero de un stanilismo que habla de comunismo y es antiobrero. Creo que es un dato menor de la política.

No hay comentarios: