martes, 3 de mayo de 2011

Taglafierro: “No me imagino a Garré retirando gendarmes del Conurbano”

No había salido del distrito todavía cuando desde el macrismo ya le salían a retrucar. "No imagino a Garré retirando gendarmes del Conurbano”, comunicó el diputado provincial y precandidato a intendente del PRO Ramiro Tagliaferro, molesto por la relación inversamente proporcional que la ministra de Seguridad de la Nación tiene entre la Ciudad de Buenos Aires y Morón, lugar adonde el pasado lunes 18 llegó para realizar un acto.
“El municipio viene haciendo la plancha sistemática en la lucha contra el delito. Ojalá que con esta Central -ver pag. 3-, el SAME comience a funcionar como un Sistema de Emergencias y deje de ser un contestador para dejar mensajes”, añadió esa tarde el esposo de la secretaria de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal.
El enfrentamiento, con vientos de campaña electoral, quedó plasmado en menos de 48 horas, porque el PRO se había organizado para el 19 una charla sobre seguridad, su principal tema de conflicto con el Gobierno, a hoy. A ese encuentro, realizado en el salón Freeport de Castelar, no sólo arribó Tagliaferro, sino también el diputado provincial y candidato a gobernador, Jorge Macri; y el ministro de Seguridad de CABA, Guillermo Montenegro.
Tagliaferro dijo que en Morón se cometen “5 delitos por hora, lo que equivale a 1 delito cada 10 minutos” y que “el municipio no hace nada”. “A Sabbatella nunca le interesó tener Policía propia. Sigue desconociendo la inseguridad y muestra de ello es la escasa inversión en esta problemática. El único programa de financiamiento municipal dirigido a atender la seguridad contó en 2010 con un crédito de $13.5 millones, mientras en 2011 el municipio le destinará sólo $7.8 millones, lo que significa una reducción del 42%”, indicó.
Macri, por su parte, expuso que “la Policía bonaerense está instalada en un sistema corrupto”, y dijo que “es imprescindible trabajar para recuperar la seguridad. Hay que revisar el sistema penitenciario y poder bajar la reincidencia”.
Por último, Montenegro abordó el tema de la inseguridad desde la construcción de las fuerzas comunales y aseguró que “es necesario que la sociedad incluya a la policía, porque de nada sirve tener un ‘Rambo’ en cada esquina”. “Hay que involucrar a los intendentes, tener un mayor presupuesto para seguridad”, apuntó también.

Retaguardia

El ministro de Seguridad porteño bajó a Morón, de la misma forma que unas semanas atrás lo había hecho Rodríguez Larreta, en apoyo a las candidaturas de Jorge Macri y de Tagliaferro. A diferencia de aquella vez, cuando la interna en Capital se dirimía entre pares, Montenegro abrió la puerta a una reelección de Mauricio Macri.
- ¿Macri se queda en Capital?
- Hoy es un precandidato presidencial muy firme, por eso el Gobierno insiste en atacarlo tanto. Es un referente de la oposición. Pero es una decisión que va a tomar él y nosotros vamos a acompañar porque va a ser lo mejor.
- ¿Están en el peor momento de relación con el Gobierno?
- La relación que tenemos hoy es porque Macri decidió crear la Policía Metropolitana. Contamos con 800 cámaras de seguridad y plateamos algunas soluciones que antes el Gobierno nacional no podía dar. Creo que el Gobierno tiene un ausentismo y la necesidad de complicar la gestión de Macri, sacando adicionales de la Policía.

No hay comentarios: