martes, 3 de mayo de 2011

FUERA DE EDICION: Mientras Aníbal F. se prende fuego solo, usuarios, dirigentes y el municipio reclaman por el servicio de trenes

Pasajeros, delegados del ramal y el municipio salieron a pedir mejores condiciones en el servicio que presta la empresa TBA (ex Sarmiento), luego de que el pasado lunes 2 de mayo 14 vagones fueran quemados en una protesta que se extendió casi en forma simultánea en las estaciones de Haedo, Ramos Mejía, Ciudadela y Liniers.
En Haedo, donde una formación fue incendiada parcialmente tras ser cancelada a las 8 de la mañana, fueron detenidas 3 personas que protagonizaron saqueos a las boleterías de esa estación, donde además agredieron al personal.
“Empezó a las 4 en Moreno, con retrasos y cancelaciones. Tuvimos a que subir a otro tren en Ituzaingó, hacer trasbordo en Castelar y acá se canceló el tren en Haedo. 8.30 de la mañana la gente quería prender fuego el tren. Cortaron las vías cuando pasó un rápido que no abrió las puertas. Y se cansaron y rompieron los asientos, utilizaron encendedores y rompieron los vidrios. Al motorman lo cagaron a trompadas. Al guardabarreras también le pegaron. Después cortaron la máquina expendedora y ahí e boletero salió corriendo. Rompieron todo, se mataban por las monedas”, contó cerca de las 11 uno de los usuarios que fue testigo.
Como ocurrió en 2005 y 2008, desde el Gobierno salieron a denunciar un “sabotaje” y apuntaron contra la oposición. Particularmente, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernádenz, salió a denunciar las "coincidencias" entre Pino Solanas, autor de la película “La última estación”, y los ataques a las formaciones de TBA.
“Cuando se abona esa teoría terminamos en nada. Pasó en 2008 y 2005. ¿Por qué no van al fondo de la cuestión? Porque son todos responsables”, se preguntó este martes Rubén Sobrero, delegado de la Unión Ferroviaria. Tras un debate televisivo, indicó que “La Fraternidad metió hace ocho años a Antonio Luna como subsecretario de Transporte. Tiran la piedra, pero todos están sucios. El sistema ferroviario es un desastre”.
“Si hay sabotaje que vayan a la Justicia. Que lo demuestren. Hubo cosas raras, pero no abono esa teoría porque dicen que las vías no tenían bulones, cuando de Liniers a Castelar casi ningún cambio de vía está bien”, indicó el líder de los trabajadores del Ramal Sarmiento al programa Punto de Encuentro (FM Siglo XXI).
Por su parte, el gobierno comunal aportó videos a la Justicia, pero no coincidió con el Gobierno. “No tenemos ningún elemento probatorio que nos pueda indicar que haya habido sabotaje. Lo que hicimos fue entregar los videos a la Justicia. Porque la gente sigue viajando mal, se crispan los ánimos cuando se pierde el presentismo, siempre ha manifestado este gobierno la preocupación. Lo importante es que la gente viaje bien, pero también que se preserve la paz social y el patrimonio”, concluyó el secretario de Gobierno, Diego Spina.

No hay comentarios: