martes, 3 de mayo de 2011

La ministra Garré se mostró con Sabbatella, el candidato adherente de Cristina 2011

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, prestó el primer respaldo explícito a la candidatura a gobernador de Martín Sabbatella, a asistir juntos a la inauguración de la Central de Emergencias de Morón Sur. Del mismo modo, Nuevo Encuentro había lanzado oficialmente la campaña “Cristina 2011”, una vez promulgada la Ley Electoral que permite a un candidato presidencial tener la adhesión de partidos ajenos al suyo.
Garré bajó el 18 de abril para un con varias raíces institucionales: el financiamiento de Nación para el nuevo edificio (ver recuadro), la implementación del programa Protección Ciudadana y el envío de Gendarmería al distrito. Con indirectas hacia Macri y evasivas sobre la política de seguridad de Daniel Scioli, la ministra se ocupó de aclarar el marco de coincidencias que unen a su gestión con el gobierno municipal. “Espero que podamos seguir articulando con el Ministerio y las fuerzas federales; y que Morón pueda seguir siendo ejemplo como hasta ahora en el Conurbano bonaerense, como un municipio de desarrollo, paz y progreso”, dijo.
El encuentro Garré-Sabbatella alcanzó una insólita respuesta mediática (ya no es extraño la presencia K en el distrito), debido a la interna oficialista que algunos quieren desangrar en la Provincia y la alternativa a Scioli que otros quieren levantar de la mano del diputado de Nuevo Encuentro. Es que tanto Garré, como su hijo, el secretario de la Comunicación Pública de la Presidencia, Juan Manuel Abal Medina (h), son dos de los más encumbrados funcionarios que avalan la candidatura de Sabbatella y su adhesión a la eventual postulación de Cristina.
La ministra se encontraba en la sala de situación del sistema de seguridad en red cuando fue abordada por la prensa.
- ¿Tiene más coincidencias ideológicas con Sabbatella que con Scioli?- le preguntó Un Medio.
- Con Martín somos amigos hace mucho tiempo, hemos militado en el mismo espacio, así que tengo muchas afinidades. No es decir más con uno que con otro. Scioli es el candidato… que apoyan también sectores muy importantes del PJ. Así que, bueno, la gente decidirá.
- ¿Votaría a Sabbatella o a Scioli en la Provincia?
- Yo voto en Capital. No me haga pelear con nadie…
A esa altura el propio Sabbatella colaboraba para salir del paso sin generar polémica. “Vota en Capital (vive en Palermo), vota en Capital”, interrumpió el diputado, agradecido por la pregunta. La lectura era más que obvia.

Seguridad
En el palco preparado sobre la avenida Irigoyen, la ministra consideró que “la seguridad debe ser una política que se integre en el marco de una política también social, económica, de asistencia al vecino en cada una de sus necesidades”. Más tarde dejó indicios de quienes serían a su entender los herederos K: “Los viejitos nos tenemos que ir yendo y dejar el lugar a estos jóvenes, para concretar los cambios que la gente necesita”. En ningún momento, al recorrer las instalaciones, se despegó del diputado ni del intendente, Lucas Ghi.
Los anfitriones también rindieron su homenaje. “Me puso muy contento la designación de Nilda a cargo del Ministerio porque tiene que ver con una mirada de gobierno civil de la seguridad pública”, apuntó Sabbatella.
“Estamos muy felices de inaugurar esta central de emergencias que se inscribe en el marco ideológico de nuestra política de seguridad”, insistió el jefe comunal, quien en cambio tuvo reclamos conocido para la Gobernación. ”Aprovecho para ratificar lo planteado en su momento por Martín: la conducción de la Policía de Distrito. Y también de la información, que diariamente vierten los vecinos llamando al 911”, dijo en el acto.
Sobre esos temas Garré prefirió no opinar. Apenas si bogó por una reforma en las fuerzas de seguridad. “Hay que recuperar las instituciones, establecer mecanismos de transparencia y participación de la gente. En el caso de la Bonaerense es responsabilidad de la Provincia”, afirmó al ser consultada sobre los casos de gatillo fácil.

Sólo falta el traslado de Bomberos

La nueva Central de Emergencias, que se construyó en el viejo departamento de Zoonosis ubicado en Yrigoyen 1440, nuclea la Central de Monitoreo, las oficinas del SAME, de Defensa Civil y de Seguridad Ciudadana. La obra demandó un año de ejecución y tuvo un costo de $ 4.543.262,02. El predio tiene 3000 m2 y sólo le falta recibir al Cuartel de Bomberos, que este año se trasladará ni bien se terminen de hacer las reformas. Así liberará un espacio importante para el proyecto de remodelación del lado norte de la estación Morón.

1 comentario:

Arq. Omar Grosso dijo...

Con tal de conseguir más Poder, Sabbatella se fotografía con cualquiera, esa siempre fue su actitud, y no le importó nada gastar fuertes sumas de dinero de los vecinos de Morón, en Publicidad y propaganda de su persona. En Morón es hora de cambio positivo, de cambio "Grosso"