martes, 3 de mayo de 2011

El sciolismo acepta las colectoras, pero mete presión en la interna

Ante el riesgo de ser esmerilado por las alternativas oficialistas que podría presentar la Presidenta en la Provincia, el sciolismo estudia también la forma de sumar adhesiones de otras fuerzas (que no sea el PJ) para retener los votos de 2007. “Si bien hemos tenido nuestro punto de vista y vamos a acatar la decisión de aceptar estas reglas de juego, hoy lo estamos conversando respecto de la reglamentación”, reconoció el subsecretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia, Pablo Navarro, precandidato a intendente de aquel sector.
En diálogo con el programa Punto de Encuentro (FM Siglo XXI) el funcionario reconoció que se “está charlando” la utilización de colectoras, aunque no sería el caso del distrito. “Nosotros vamos con la lista del Frente Para la Victoria el 14 de agosto, para dirimir en las primarias abiertas con el sello del Frente con Cristina en la Nación, con Scioli en Provincia y a partir del 11 de diciembre voy a gobernar Morón”, sostuvo.
“Que otros compañeros quieran ir con otras listas de adhesión está absolutamente dentro de su decisión. Lo que esperamos nosotros es que en agosto nos podamos encontrar en la interna y respetar el espíritu de la reforma política”, indicó Navarro, quien es uno de los cuatro precandidatos a intendente que representa al kirchnerismo. En su caso, es la apuesta del gobernador directamente. En cada acto se muestran juntos. El último martes, sin ir más lejos, el subsecretario recibió a Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia.
Fue durante un acto que se realizó en la Escuela Primaria Nº 48 (William Morris 3597, Castelar Sur), adonde la esposa del mandatario provincial acercó su programa Comunidades Solidarias. Estuvieron acompañados por el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia; el subsecretario de Deportes Federados de la Provincia, Juan Manuel López Gómez; autoridades municipales y escolares. Por el programa “Una Mirada para los Niños” se entregaron 69 lentes para los alumnos de la Escuela Primaria Nº 48; y 25 lentes para los alumnos de la Escuela Primaria Nº 19. Para esto se relevó la salud visual de 830 alumnos. Además, la Fundación entregó útiles escolares; banderas de ceremonias; material bibliográfico y material deportivo para distintas escuelas e instituciones. Se entregó también un laboratorio informático, ayudas económicas y equipamiento médico. En la puerta de la escuela se ubicaron móviles sanitarios que atendieron distintas especialidades.

No hay comentarios: