martes, 17 de mayo de 2011

El peronismo de izquierda lanzó a otra Cristina como candidata a intendente

La concejal Cristina Rodríguez lanzó oficialmente su candidatura a intendente por el Frente para la Victoria, espacio en el que compite con al menos otros tres referentes (Martín Marinucci, Pablo Navarro y Raúl Esteban). Según explicó, la interna debería definirse el 14 de agosto. Por qué apuesta por Scioli y no por Sabbatella.
El lanzamiento tuvo lugar en la Sociedad de Fomento de Haedo (Vélez 1072) el martes 3, ante unos 200 invitados, entre ellos el ex canciller y actual referente de la Corriente Nacional de la Militancia, Jorge Taiana; el asesor del Gabinete Bonaerense, Edgardo “Edy” Binstock (esposo de la concejal); el secretario de Participación Ciudadana de la Provincia, Eduardo “Cholo” Ancona (ambos dirigentes del Movimiento Evita), la diputada nacional Adela Segarra y el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Luís Ilarregui.
En la jornada también se esperaba al líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y del diputado provincial Fernando Navarro. Pero ante estas ausencias Taiana se convirtió en el principal orador: “Queremos que a nivel local la próxima intendenta sea la compañera Cristina porque estamos viviendo un proceso único en el país y que debe continuar para profundizarse y consolidarse. Cuando decimos que hay que ir por más en la nación también decimos que hay que ir por más en Morón porque acá también hay tareas inconclusas”, manifestó.
“Tenemos que profundizar el modelo nacional y popular”, concluyó Taiana, ante la mirada de la directora de DDHH de Ituzaingó, Argentina Carrión, los concejales Claudio Román y Santiago Muñiz, y referentes de la CTA.
Al igual que en Capital Federal, la interna del kirchnerismo no entiende de disputas públicas, aunque en este caso la competencia llegaría a las urnas en agosto. “Estimo que la interna abierta es la que define, no sé si estaremos los cuatro candidatos. Entre nosotros tenemos matices, no me parecen válidas las peleas”, declaró Rodríguez.
En diálogo con el programa Punto de Encuentro (FM Siglo XXI), explicó también su posición ante el gobierno local y la relación el gobierno. “El gobierno local apoya algunos temas y no lo hace con los que no está de acuerdo. Hay un montón de cosas que están en el Presupuesto todos los años y nunca se termina”, dijo.
- ¿Por qué con Scioli y no con Sabbatella?
- El Movimiento Evita apoya a Daniel Scioli (NDR: integra su gobierno desde 2008). Es más está por lanzar una campaña, porque estamos en el Frente para la Victoria desde el principio. Daniel ha sido un compañero muy fiel. La lealtad es una cosa muy importante. Además la Provincia la viene llevando bien en términos generales.
- ¿Sabbatella puede ser un Cobos?
- No creo que haya otro como Cobos. Las adhesiones a la Presidenta me parecen buenas. Sabbatella aporta votos de un electorado distinto al de Scioli.

Navarro celebró el natalicio de Evita
El pasado 7 de mayo, al cumplirse 92 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, el subsecretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia y precandidato a intendente, Pablo Navarro, encabezó la celebración en el Campo de Deportes de la Sociedad de Fomento San José, en el Barrio San José, junto a más de 400 chicos y grandes.

Imagen para Ghi

La última medición de la consultora Aresco, de Julio Aurelio, que indica que los jefes comunales jóvenes tienen una alta imagen positiva. En el primer puesto aparece Sergio Massa (Tigre) con el 85,8; seguido de Darío Giustozzi (Almirante Brown), con 84,6; mientras que en la tercera posición se ubicaba a Lucas Ghi con 78.7.

No hay comentarios: