martes, 17 de mayo de 2011

El ministro de Educación participó de la entrega de netbooks junto a Sabbatella y Lucas Ghi


No es la primera vez que vengo al distrito. La verdad que reconocemos el gran trabajo que hizo Martín Sabbatella y el que sigue haciendo Lucas Ghi”, delcaró el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, durante un acto que protagonizó el pasado 2 de mayo en la EES 11 de Morón Sur, donde entregó 1.092 netbooks y libros de texto. Además firmó un contrato para la ampliación del edificio, donde comparte espacio la Educación Técnica Nº1, junto al intendente de Morón, Lucas Ghi; y el diputado nacional Martín Sabbatella.
“Es una gran noticia que los chicos reciban una computadora. Es otra sociedad la que estamos viviendo. Una sociedad totalmente distinta. No hay que mirar atrás, pero hay que pensar de dónde venimos y hoy en las escuelas públicas argentinas distribuimos netbooks, más de 40 millones de libros, construimos escuelas, que es ni más ni menos que pagar la deuda que el Estado tiene con la sociedad”, sostuvo el ministro durante su estadía.
“Es importante que el programa Conectar Igualdad, que pudimos empezar a concretar en cinco instituciones el año pasado, se expanda este año a esta escuela emblemática con una muy rica tradición en la construcción de ciudadanía, de pensamiento crítico, de compromiso con el entorno”, agregó el jefe comunal. Las netbooks fueron entregadas el marco del Programa Conectar Igualdad.com.ar de la ANSES, una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales.
Por su parte, los trabajos de ampliación y terminación del edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº1, que comenzarán en 15 días, incluyen la construcción de un salón de usos múltiples, una cocina, buffet, sanitarios, un depósito, sala de máquinas, ascensor, patio, talleres, laboratorio, un aula multimedia, una biblioteca, y preceptorías. El plazo de obra estimado es de 10 meses y tendrá una inversión de 3,7 millones de pesos.

No hay comentarios: