martes, 17 de mayo de 2011

Coalición Cívica pide declarar la "emergencia" en la Cuenca Céspedes

Luego de haber participado de una recorrida junto a la Comisión de Vecinos de la Cuenca Céspedes, el candidato a gobernador de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán; y su precandidato a intendente, Rómulo López, anunciaron que pedirán la declaración de “emergencia hídrica y sanitaria” de esa zona de El Palomar, para que de esa forma se exima del pago de tasas a los contribuyentes que son afectados por las reiteradas inundaciones.
Tras ese encuentro, López explicó que “la acumulación de aguas servidas en las calles Derqui, Roldán y Céspedes, con ingreso a hogares, conforman un gran foco infeccioso y ponen en franco riesgo sanitario el área”. Y afirmó, en consecuencia, que “las consecuencias no sólo son sanitarias; lo son económicas, habitacionales y materiales en tanto daño directo de bienes por el agua e imposibilidad de acceso a servicios básicos”.
El precandidato sostuvo que “el anegamiento e inaccesibilidad de la zona ameritan la inmediata declaración de la Emergencia Hídrica. Hace años se vienen prometiendo obras y publicitando medidas desde el Ejecutivo local que no se realizan, tales como la rehabilitación y reconstrucción de más de 60 sumideros en la zona en 2009”.
El ante-proyecto de ordenanza, que será presentado por el concejal Alejandro Bormioli, contempla eximir el ciento por ciento de la TSG a los afectados, hasta la ejecución de las obras que permitan el saneamiento de la Cuenca.

1 comentario:

Arq. Omar Grosso dijo...

Es inconcebible, que después de 27 años de que el Intendente radical Dr. Norberto García Silva hizo construir el Canal Aliviador de la Cuenca Céspedes, ningún otro Intendente hizo algo por los vecinos, ni complementó la obra como estaba planificado.