martes, 17 de mayo de 2011

Chiche pidió orden porque, dijo, “el país se está yendo por la banquina”

La senadora justicialista Hilda “Chiche” Duhalde aseguró durante una charla en la Sociedad Italiana el lunes pasado que Argentina vive “un estado casi anárquico” y consideró que hace falta poner “orden”. “El país se está yendo por la banquina”, advirtió, tras una recorrida en la que se mostró con varios de los referentes locales.
“Estamos viviendo un estado de mucho desorden. Cada uno hace lo que puede y como puede. Y un país, como la casa de cada uno, no puede funcionar así. El orden a uno le da tranquilidad, casa cosa en su lugar”, sostuvo la legisladora, quien luego explicó que “orden no es represión, como nos quiere convencer este Gobierno”.
La senadora bajó al distrito en el marco de una campaña “militante” que tiene a su marido, Eduardo, como presidenciable. Por la tarde merendó en un local de Marina Cassese (junto a comerciantes y militantes) y se encontró con el titular del PJ local, Domingo Bruno. Aunque fue el abogado penalista Luis Rapazzo quien le preparó un acto y afirmó: “Cuando el país se caía a pedazos fue Duhalde el único que lo pudo sacar adelante. Hoy la situación tremenda y estamos convencidos de que el único que puede sacar esto adelante es el Doctor Duhalde”.

Unidad
Luego de las diferencias que llevaron a estallar al Peronismo Federal, Chiche pidió unidad para pelear en el distrito. “Para Morón necesitamos un enorme esfuerzo de todos los sectores que acompañan a Eduardo Duhalde por encontrarse, unirse, para adquirir más fuerza. No es un distrito fácil, pero no imposible. Morón es parte de Argentina, de esta provincia que podría estar en una situación mejor de la que está”, dijo ante la militancia.
En el terreno económico, sostuvo que “el país crece no por nuestras capacidades, sino porque en el mundo están reclamando lo que le podemos ofrecer, que son alimentos”. “En la medida que producimos soja y se exporta al país le entran divisas y crece, pero no se desarrolla. En países hermanos la plata que entró la invirtieron en desarrollo. Estamos segundo en inflación en el mundo. Tenemos a personajes como Moreno que no permiten exportar todo lo que se puede y no permite importar, de manera tal de tener buen intercambio comercial con los países vecinos. Ahora Brasil no nos compra más autos. Eso pasa porque somos un país inestable. El esfuerzo de la Argentina es ordenarse”, discursó la senadora parada al borde del escenario.
“Chiche” pidió “contarles a los jóvenes” lo que ocurría en Dictadura, pero también marcarles límites. Como ejemplo aludió al conflicto en el Nacional Pellegrini. “Así este país se está yendo por la banquina – dijo-. La Presidenta no respeta ni a la Ley. Entonces por qué los de abajo no van a actuar así. Son como el mismo molde”.
“Esto es lo que hace que estemos en un estado de anarquía, tomando justicia con mano propia en el tema de la inseguridad. Los planes sociales son dados a los amigos. Los de las cooperativas tienen una sola obligación: ir a los actos. Si hablamos de la publicidad que invierten, son miles de millones de pesos, cuando esa plata debería ser utilizada en el SEDRONAR. El Gobierno gasta en el Fútbol para Todos, que a muchas provincias no llega. Se quedaron empantanados en los Derechos Humanos de los desaparecidos y se olvidaron del presente. Hay miedo de hablar de la inseguridad”, concluyó el lunes por la noche. Debajo del escenario un grupo de guardaespaldas miraban, sin escuchar. En la calle dos agentes privados custodiaban el lugar.

1 comentario:

raul castells dijo...

Bruno, no sabe donde esta parado y tiene que hacer lo que el patron de Barrionuevo le diga.
Ya que no va a oponerse por el currito que tiene en el sindicato.