martes, 3 de mayo de 2011

Candidatos del sabbatellismo niegan apoyo a la lista de diputados del PJ

No todo está cerrado en el armado K bonaerense. Si bien el PJ ha aceptado que el Nuevo Encuentro lleve a Cristina como candidata a Presidenta, en una eventual adhesión, ahora pretende que también respalde a sus diputados. Desde el sabbatellismo negaron cualquier posibilidad de acompañar o negociar una lista con el PJ.
“Nada impide que Nuevo Encuentro acompañe y apoye a la Presidenta para su reelección. Ahora, nadie nos puede obligar a ser parte del tren fantasma. Si en la lista de diputados van los candidatos de - Raúl - Othacehé, nosotros nada tenemos que ver en esa lista”, indicó Daniel Larrache tras la visita de Garré, el 18 de abril. El secretario de Planificación Estratégica de la comuna es el candidato del EDE en Ituzaingó, donde Nuevo Encuentro intentará desbancar a Alberto Descalzo, de los primeros en abandonar al duhaldismo en ’05.
El pasado fin de semana comenzó a circular una posible lista de unidad para cargos legislativos nacionales y provinciales. Sin embargo, el titular del EDE bonaerense, Adrián Grana, negó que existiera esa posibilidad y explicó que nada parecido surgió del diálogo que su fuerza viene manteniendo con Abal Medina o Carlos Zanini (secretario Legal y Técnico de la Presidencia). No sólo buscó excusarse de los comentarios. También explicó con el pragmatismo más elemental: “Nosotros estamos en condiciones de obtener cuatro diputado nacionales y cuatro o cinco diputados provinciales en la Primera Sección. Ese número se puede conseguir en una lista de unidad, pero al gobierno, por afuera, le sumamos más. Lo que salió es una operación del PJ”, sostuvo.
A esa altura había trascendido que los principales candidatos a diputados del NE serían Ariel Basteiro, Carlos Raimundi y Hugo Cañón. El primero dejaría libre el terreno a Sabbatella para avanzar con su propio candidato en Ituzaingó. El segundo también podría ir por una Intendencia (La Plata. Grana confirmó que será la cabeza de lista en la Sección, como diputado. En 2009 se quedó con las ganas de ser electo, pero como senador. El EDE sospecha que en la región están en los 18 puntos, con el pico en Morón y expectativas en Ituzaingó.

No hay comentarios: