viernes, 15 de abril de 2011

El barrionuevista Bruno se suma a la idea de un armado opositor para enfrentar a los K

El gastronómico Domingo Bruno, titular del Consejo del Partido Justicialista local, consideró que la interna presidencial del Peronismo Federal ha generado “entusiasmo”, aunque coincidió con Eduardo Duhalde, su referente nacional, en que hace falta convocar a otros espacios políticos opositores, como el PRO o la misma UCR.
Consultado sobre el avance de la interna en Capital y otros cuatro distritos de la República, Bruno se mostró “contento” por la convocatoria. “Primero pensábamos que era un capricho de Duhalde, pero la elección en Capital fue histórica. Nunca habíamos pasado los 30 mil votos, sin que participe el kirchnerismo. Lo mismo pasó en Entre Ríos”, explicó. De todas formas, sostuvo que “hay muchos que no participan de la interna, como Solá, De Narváez o Reutemann, que siguen estando”. “Lo que estamos buscando es un candidato a Presidente. Hasta ahora Duhalde lleva la delantera, pero si gana Rodríguez Saá lo acompañaremos también”, apuntó.
- ¿De esta interna sale un candidato o harán alianzas?
- Rodríguez Saá piensa distinto, pero Duhalde cree que se necesita de otros partidos. El peronismo es frentista por excelencia y va a buscar acercarse a Macri, a los radicales, en tanto estén dentro de la oposición al Gobierno. La interna en el Conurbano va a ser el 29 de mayo. En Morón estamos trabajando para esta interna. No hay que olvidarse de la primaria, donde el peronismo va a presentar tres o cuatro candidatos en Morón.
Por ese espacio, otra que ha salido a instalarse en Morón es la ex diputada Marina Casesse, quien semanas atrás salió en una furiosa defensa del diario Clarín y después se despachó contra el diputado Martín Sabbatella, por su presencia en el lanzamiento del nuevo espacio político de Luis D’ Elía: “Su unión sería probablemente porque quieren una Provincia de Buenos Aires con todas la comisarías tomadas, las estaciones de servicio aisladas y los aeroparques como puerta de salida de la cocaína del poder como en Morón”.

Semana Santa
Por otro lado, Bruno se quejó por el “piso” que el Gobierno fijó en las negociaciones salariales, amén del acuerdo que el Sindicato de Camioneros selló en el 24% de aumento. “Hay una inflación galopante. El año pasado conseguimos un 32% que fue licuado por la inflación. Este año tenemos más de un 20% de inflación. Queremos 20% ya, y un 31 por ciento como piso para todo el año”, sostuvo el secretario regional de UTHGRA.
“El Gobierno empezó a ponerle freno a las paritarias. Si no tenemos respuesta pronta, lamentablemente estamos preparando un cese de actividades para semana santa. Queremos por lo menos un aumento no remunerado”, advirtió Bruno esta semana. A su entender, los comercios “ya trasladaron” la inflación a los precios. En ese sentido, destacó que “los patrones se llenan de plata pero no la distribuyen entre los trabajadores”.

No hay comentarios: