viernes, 15 de abril de 2011

Ahora el macrismo advierte que también podría utilizar colectoras, para Mauricio

El candidato a gobernador por el PRO, Jorge Macri, avisó que si el oficialismo utiliza varias listas para competir en la Provincia, su espacio podría ser apenas una de las alternativas que presenten a su primo, Mauricio, como presidenciable en octubre. “Si la Presidenta va a tener dos candidatos para ampliar su base electoral, nosotros deberíamos hacer lo mismo para Francisco”, sostuvo poco antes de dar una charla en Morón.
“Nosotros somos frentistas y en Provincia sería bueno reeditar alianzas como Unión Pro, junto a gente de experiencia. No me imagino al PRO yendo solo. Siempre los aliados nos completa”, adelantó el diputado provincial a Un Medio. Luego, consultado sobre cómo se resolvería la interna entre el PRO, Francisco De Narváez (de quien su bloque se separó este año) y Graciela Camaño (candidata por el Peronismo Federal), explicó:
“Puede ser que vayamos a una interna el 14 de agosto. Puede que lleguemos a un acuerdo o también, en función de una nueva ley, tengamos que ir con más de una lista de gobernador. Si efectivamente el Gobierno termina definiendo que la Presidenta va a tener dos candidatos para ampliar su base electoral, deberíamos de hacer lo mismo. A mí no me gusta. Yo voté esta ley. Pero si nos cambian la cancha, habrá que jugar en ese terreno”.
Las declaraciones las realizó en la puerta de la Sociedad Italiana (San Martín 451), donde pasado el jueves 7 participó de una charla sobre “los desafíos del área metropolitana”, junto al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la Comisión de Asuntos del Conurbano en la Cámara Baja Bonaerense, Ramiro Tagliaferro; y su esposa, la ministra de Desarrollo Social de la CABA, María Eugenia Vidal.
El encuentro expuso las coincidencias entre un núcleo duro del macrismo, que todavía tiene que resolver su propia interna en Capital. Es que no se sabe si Mauricio despega, o si Gabriela Michetti o Larreta aspirarán a sucederlo.
- ¿Cambia algo para el PRO bonaerense quien sea el candidato en Capital? – consultó este periódico a Macri. “No, lo que es imprescindible es que ganemos. El PRO tiene el primer hecho central en la campaña nacional en nuestro territorio. Que gane el que sea mejor, aunque tengo una relación política con Horacio y me encantaría que él fuese jefe en la Ciudad y yo gobernador. También podría participar de una charla con Gabriela.

Políticas de Estado
En el teatro de la Sociedad Italiana, Jorge Macri habló sobre salud y seguridad. Reconocía antes que poco se ha avanzado en políticas de Estado entre Nación, Ciudad y Provincia. “Lo que se trabaja más en conjunto es de la basura, porque el CEAMSE es un organismo tripartito. Muchos de los municipios que tienen problemas financieros han negociado mal el contrato de la basura. Es una de las erogaciones más pesadas, con un sistema de recolección obsoleto, sin clasificación, lo cual encarece. Además con un negociador muy duro, que establece costos muy altos. Sería bueno saber si Moyano está detrás de Covelia”, sentenció a Un Medio.
Larreta, en tanto, se refirió al tránsito y transporte público: “En la Ciudad de Buenos Aires entran 1.200.000 autos por día, mientras el gobierno nacional no invierte en el sistema de trenes interurbanos. Siempre apoyamos la creación del Ente Tripartito de Transporte, creemos que tiene que haber un equilibrio entre funcionarios de carrera y funcionarios políticos, que permita acercar soluciones concretas en problemas metropolitanos".
Por su lado, Tagliaferro consideró que "el AMBA va a ser uno de los grandes desafíos de la gestión de Macri como presidente”. Y aprovechó para señalar que Larreta “es, sin dudas, el más capacitado” para suceder a Mauricio.

No hay comentarios: