miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tomás Norte aseguró que renunció a su banca para apoyar al Gobierno

El ex concejal del EDE Tomás Norte explicó por qué se alejó del sabbatellismo. “Estoy apostando al proyecto nacional del Frente para la Victoria”, dijo al programa Punto de Encuentro (FM Siglo XXI).
Norte había renunciado sorpresivamente a su banca el mes pasado tras una década de militancia en la gestión municipal, en medio de rumores sobre su “pase” al FPV y una eventual salida anticipada y forzosa del HCD local. Sin embargo, Norte aclaró que “nadie me pidió la renuncia”, decisión que dijo haber adoptado por una cuestión ética. “Me fui con todo lo que conlleva. Lo hablé con mi familia”, sostuvo. Hoy no ostenta ningún cargo.
Norte (49) vive en Castelar Sur y es ex empleado de SEGBA. A partir de 1999 se desempeñó en diferentes cargos de la Municipalidad. Fue director del Cementerio y de Tránsito y Transporte. Asumió como concejal suplente. “Podría haber jugado con eso, pero no es así. No entiendo por qué están tan molestos conmigo”, advirtió.
Según dio a entender, no quedó en buenas relaciones con el sabbatellismo. Para colmo, su salida fue tomada en algunos medios como un triunfo del sciolismo sobre el actual diputado de Nuevo Encuentro, en un contexto en el que Martín Sabbatella aspira a la gobernación y golpea como nunca a Scioli. Norte, en tanto, oficializó su salida mediante una reunión con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; y el ministro de Economía, Alejandro Arlía. Un cambio realmente traumático, aunque el dirigente local aseguró que no se alineó con Scioli, sino del Gobierno Nacional. “Hay que apoyar totalmente. No se puede dividir fuerzas”, explicó.
- ¿Usted está desencantado con el gobierno de Morón?
- No, por ahí ellos conmigo. Pasé once años en este gobierno que cambió muchísimas cosas en Morón y que yo acompañé. Pero se ha llegado a un techo que es imposible perforar. Por eso me fui a pesar de mi perjuicio económico.

Antecedente
La ex concejal Simona Norte era tesorera del Frente Grande cuando, por diferencias con el gobierno local, se fue corriendo a un costado, hasta terminar por entregar las arcas del partido a un referente del sabbatellismo en ‘02. Su salida no fue mejor, aunque en ese momento no impidió que su hermano, Tomás, continuara en funciones.

No hay comentarios: