martes, 14 de diciembre de 2010

Cierre artístico para el Plan de Viviendas de la Carlos Gardel

Con un festival artístico, la comuna celebró la culminación del plan de reurbanización de la villa Carlos Gardel, adonde se hicieron más de 450 nuevas viviendas a través del Plan Federal. La cantautora Teresa Parodi y el diputado Martín Sabbatella compartieron el escenario junto al intendente, Lucas Ghi, quien consideró que el emprendimiento constituyó “una revancha de la actividad política” en su relación con el barrio.
“Aquí la política había mostrado su rostro más siniestro. El rostro de la mentira, de la especulación, de la demagogia, del clientelismo. Y hoy, con la participación y el entusiasmo que vemos aquí, relegitimamos a la política como la herramienta más potente que tienen los pueblos para transformar su destino”, dijo Ghi. Y a agregó: “Estamos celebrando la transformación de este barrio pero, créanme, lo que estamos recreando es la esperanza".
El acto tuvo lugar el sábado 4 en la esquina de de Marconi y Namuncurá, a metros de la Escuela Nº 40, donde se montó una muestra de fotografía vinculada con la urbanización. La obra había comenzado en noviembre de 2005 y recién en septiembre último fue “inaugurada” oficialmente por la Presidenta, Cristina Kirchner.
“Estamos convencidos de la importancia de la intervención del Estado con políticas sociales que permitan que el crecimiento sea posible para todos y todas. No hay dudas de que estas acciones generan cambios profundos que se traducen en la felicidad y en el bienestar de muchos y muchas”, manifestó por último el intendente.
Los festejos comenzaron por la tarde del sábado con una marcha de tambores por las calles con La Chilinga y la Murga Los Gardelitos. Cerraron con un recital de la directora del Espacio Nuestros Hijos (Madres de la Plaza).

Mejoras
Las casillas que conformaban “La Gardel” fueron desapareciendo a medida que las familias se mudaban, en tandas. En diciembre de 2006 se mudaron las primeras 70 familias. Entre 2007 y 2008 se mudaron otras 136; en tanto que marzo del año 2009 lo hicieron 42. En septiembre y octubre se entregaron 70 viviendas más y en diciembre del mismo año se mudaron otras 48 familias. Este año, entre mayo y junio, ocuparon sus casas otras 72 y en noviembre se mudaron las últimas 4 familias. Esos vecinos cuentan ahora con parcelas propias, agua corriente, cloacas, luz y gas natural. Para evitar el hacinamiento también se abrió una calle interna de cemento con alumbrado público y parquización. A este proceso se sumó el nuevo Centro de Atención Primaria “Malvinas Argentinas”, financiado íntegramente con recursos municipales al igual que el Jardín maternal.
Paralelamente se realizó una readecuación de las redes de agua y cloacas del Barrio Presidente Sarmiento, esta vez con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación. Además, fueron instaladas escaleras nuevas en los monoblocks Nº 8 y 9 y actualmente se avanza en el sector Nº 4, 5, 6 y 7.

Dos medallistas olímpicos en la comuna
El pasado jueves 2 el intendente, Lucas Ghi, recibió a los dos representantes del Centro Especial Municipal Mi Futuro, de la localidad de El Palomar, que ganaron tres medallas en las “Olimpíadas especiales de natación” de Río Negro. Stella Cabeza Quintana se alzó una presea de oro y otras de plata; en tanto que Emiliano Salleses consiguió una plateada. El torneo, que se llevó a cabo del 16 al 21 de noviembre en la ciudad de Allen, es nacional y de carácter clasificatorio para las olimpíadas especiales de Atenas del año próximo.

No hay comentarios: