domingo, 26 de diciembre de 2010

Carrera 2011: municipal propone nuevo escalafón y eliminación de préstamos

El ex titular de la UCR local Sergio Antón lanzó su precandidatura a intendente por el mismo espacio que perdió las elecciones internas en septiembre a manos del alfonsinismo. Empleado municipal de carrera, se presentó en sociedad con una base programática. Entre otras cosas, propone promociones de escalafón y suprimir los créditos que ofrecen las mutuales. Adelantó que sólo reconocería al sindicato de San Martín 350.
Antón se presentó por "Radicales por ideas y Gestión", acompañado por Hernán Di Dodo, presidente de la Juventud Nacional del Cubismo; y por Pablo Bertolón, referente local de la Corriente de Opinión Nacional (storanista). De entrada, el candidato recordó que había ingresado al municipio en la última categoría de la plantilla municipal durante la gestión del radical Norberto García Silva. Y criticó que “ahora entran y ganan más que el empleado de carrera”. “Este gobierno no diseñó un escalafón, pero inventó nuevas categorías”, sostuvo.
Ayudado por una redacción de un plan de gobierno, prometió “tener un escalafón con un tope de 25 años” para que con ese lapso de relación de dependencia cualquier empleado “suba a la máxima categoría” que sea posible.
También se comprometió a no reconocer otro sindicato que no sea el histórico “de San Martín 350” (dejando así afuera al SETMM y a la CTA), como así también a terminar con el negocio de los préstamos. “No vamos a permitir que las mutuales tengan códigos de descuentos. No van a tener chance de ingresar nuevos créditos. Hay municipales que no cobran nada porque están metidos en créditos, por la necesidad que tienen y la oferta que hay. Detrás de esto había un apoyo del Ejecutivo. Todos saben a quién me refiero. A una persona que enfrenta juicios por un sindicato que le crearon”, denunció Antón, en referencia a la Mutual Renacer.
Por otro lado, criticó la cantidad de personal y dijo que hasta “hay áreas repetidas” en el organigrama de Gobierno.

“Duhalde dejó en claro el proyecto”
Tras el lanzamiento de Eduardo Duhalde, el lunes, a la Presidencia, el titular del PJ local y candidato a intendente por ese espacio, Domingo Bruno, sostuvo que en su discurso el ex gobernador “dejó en claro el proyecto” de Gobierno y criticó que en el mismo momento Cristina Kirchner lanzara el plan de seguridad más importante de toda su gestión. “Nosotros somos oposición, ellos dicen que van a hacer recién ahora”, indicó.
Respecto al esquema electoral, el gastronómico lamentó también que todavía no haya reglas claras, aunque advirtió que “no tendría ningún problema en ir por fuera del PJ”. Si esa circunstancia se presentara debería pedir licencia en el Partido. Ante esta posibilidad, se quejó también porque “hay dos concejales del PJ que se presentan ahora como Partido de la Victoria ¿Cómo es?”, preguntó, en alusión a Santiago Muñiz y Cristina Rodríguez.
En un almuerzo, en tanto, Bruno anticipó que en 2011 realizará una única apuesta. “No queremos meter uno concejal o no. Me juego la vida en esta elección para recuperar el municipio de Morón. Y, si no, renuncio”, dijo.

La CC denuncia abandono cerca de la Base Aérea

Tras una recorrida con vecinos, el precandidato a intendente de la Coalición Cívica-ARI, el abogado Rómulo López, denunció el "estado de total y absoluto abandono” que ofrece un barrio lindero a la ex Base Aérea de Morón.
"Sabbatella firmó en 2009 un convenio con AySA para la conexión de 2.700 vecinos a la red cloacal y luego de un año y siete meses, siguen esperando sin que pase absolutamente nada", afirmó en un comunicado. A su vez, se quejó por las calles de tierra y los pastizales. “Es inconcebible que la actual administración permita cañaverales de dos metros de alto donde se acumulan en enormes cantidades, agua estancada y basura”, observó".
“Ante la ausencia del Estado, son los vecinos quienes cortan o queman los pastizales, con los riesgos que eso implica”, dijo, en un contexto en el que calificó de “lamentable que mientras se aumentan las tasas y Urbaser es premiada con 15 millones de pesos más los vecinos deban pagar más por servicios que nunca llegan a la periferia”.

No hay comentarios: