miércoles, 1 de diciembre de 2010

Para Bruno, Camaño "hizo realmente muy bien en romperle la boca" a Kunkel

El jueves 25 de noviembre el titular del PJ moronense, Domingo Bruno, participaba en la Ciudad de Buenos Aires del lanzamiento oficial de Graciela Camaño como candidata a gobernadora de la Provincia. En rigor, el acto servía para presentar la corriente Convergencia Peronista, por la cual la diputada intentará ponerse definitivamente en carrera, luego del bofetazo que le propinó a su par Carlos Kunkel. Bruno respaldó a Camaño tanto en la contienda electoral, como en el ring. “Nosotros estamos orgullosos de que lo haya hecho”, sostuvo.
Ambos se mantienen alineados a la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde, que se lanza el 3 de diciembre en un contexto poco favorable por las rupturas dentro del Peronismo Federal.
- ¿Cómo quedaron después de la renuncia de Carlos Reutemann?
Bruno: La campaña de Duhalde viene muy bien, fuerte. No se nota tanto en Capital o el Conurbano porque el trabajo está centrado hoy en las provincias. Hubo una decisión exclusiva de Reutemann que no se hace nada a Duhalde. Era un coordinador del Peronismo Federal. Acá no ha pasado nada. No sé por qué se hace tanto ruido. Hay una campaña a través de los medios para difundir que esto se desarma. Pero está más fuerte que nunca.
-¿Qué le pareció la trompada de Camaño?
- Perfecto. Un hombre que la viene hostigando desde hace más de tres meses… la hostiga, la hostiga, tanto va el cántaro a la fuente que al final explota (sic). Graciela es una mujer centrada, inteligente, muy coherente en sus acciones. Simplemente fue una reacción humana. Realmente hizo bien en romperle la boca, cuando el tipo la estaba insultando y faltándole el respeto. Por su investidura se tenía que haber controlado, pero es humana.
- Pero ella pidió disculpas ¿No afectará su candidatura?
- Para nada. Nosotros estamos orgullosos de que lo haya hecho y hay un comentario positivo. Mucha gente está de acuerdo. Hubo una encuesta inclusive - NDR: en la cadena C5N. - que dijo que había 60 por ciento de adhesión a la bofetada. Es una mujer con energía, positiva. Pidió disculpas, no le aceptaron la renuncia a la comisión y las cosas seguirán adelante. Este hombre de ahora en más se tendrá que cuidar de no hablar pavadas.

La tercera pata
En el sindicato gastronómico de Capital Federal, Bruno se sumará a la línea Convergencia Peronista, una rama del Peronismo Federal. No obstante, no descartó que pueda haber un acercamiento a dirigentes que hoy están con el Gobierno. En tal sentido, advirtió que “se está gestando una tercera vía muy interesante”. Y explicó: “Por un lado está el Peronismo Federal, por otro lado el kirchnerismo y hay una tercera línea en este grupo de los ocho que encarnan - los intendentes - Massa, Cariglino, Acuña… y que estarían de acuerdo con un peronismo unido. En el Peronismo Federal también existe esa idea. Y hay mucho entusiasmo. Si bajamos los decibeles, si baja el fundamentalismo de algunos kirchneristas, de repente podemos tener un peronismo unido”.

Ante comerciantes
En la noche del lunes 8 de noviembre la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja Nacional protagonizó una cena con comerciantes en el restaurante “Los Broncos” de Castelar. En esa velada estuvo acompañada tanto por Bruno como por la ex diputada Marina Cassese, una histórica referente duhaldista. “Los argentinos ya no queremos que nos dividan, entre pobres y ricos, peronistas o antiperonistas”, sostuvo allí Camaño. Y agregó: “Queremos entrar en el futuro de la mano de quienes tienen capacidad de armar políticas de consenso como hizo Duhalde en el peor momento del país, incluyendo a ministros de otros signos políticos en su Gabinete; y con la Mesa del Diálogo Argentino con la Iglesia como marco, en donde concurrieron representantes de diversas religiones, los empresarios, los trabajadores del Campo, la Industria y los Servicios, las organizaciones sociales y todos los actores de la comunidad, para lograr los objetivos propuestos en aquel difícil momento: un país en paz y la rueda de la producción en marcha".

No hay comentarios: