viernes, 12 de noviembre de 2010

Nuevo compromiso de Scioli para ampliar La Cantábrica

Durante una visita al Parque Industrial de Haedo, el gobernador Daniel Scioli volvió a respaldar el proyecto de ampliación de La Cantábrica. Ante la Unión Industrial del Oeste, se comprometió a poner “todo su esfuerzo”.
Por otra parte, el mandatario firmó un convenio con el intendente, Lucas Ghi, para la entrega a través de un leasing de once rodados equipados en favor de la comuna. El contrato incluye cuatro camiones, un equipo elevador autocargador, dos contenedores, una grúa hidráulica giratoria, una caja semirremolque, un furgón y una camioneta por un monto de $ 2.126.980. El acto, que se realizó el 25 de octubre, contó con la presencia del el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya; el presidente de Provincia Leasing, Dr. Ricardo Martínez; el subsecretario de industria de la Provincia Lic. Santiago Cafiero; el titular de la UIO, Edgardo Gámbaro, además de concejales, funcionarios del municipio y empresarios y representantes del Parque.
La ampliación del Parque volvió a ser un tema excluyente que, aunque sigue entre papeles y hasta parecía estar descartado por los funcionarios del municipio. Esto, porque el proyecto del soterramiento del ramal Sarmiento abrió otro abanico de posibilidades para las tierras del ferrocarril que actualmente administra el Estado. “Confiamos que a partir de la cesión de los terrenos colindantes podremos ampliar este parque para potenciar la capacidad productiva de los establecimientos ya radicados aquí y también recibir nuevos emprendimientos productivos, porque también de esta manera estaríamos generando más y mejor empleo", dijo Ghi.
Scioli apoyó: "Estamos al servicio para todo lo que podamos contribuir para el desarrollo y el progreso de Morón".
El proyecto pretende utilizar 10 hectáreas adyacentes al actual emplazamiento, donde se planea construir 70 mil metros cuadrados de superficie cubierta. Un grupo de vecinos se opone a la radicación de más industrias; quiere más espacios verdes. Pero el mandatario se comprometió ante los industriales a “poner todo el esfuerzo”.

Poco crédito
La UIO aprovechó también la ocasión para reclamar más apoyo a las pymes. Ladeado por Montoya, Scioli reconoció que el acceso al crédito continúa siendo el principal problema de muchas pequeñas y medianas industrias, y dijo que “la Provincia se está enfocando a la reindustrialización y la sustitución de importaciones, porque hay mercado para eso”.
“Con el presidente de la UIO compartimos la visión de futuro con la implementación de políticas activas y la necesidad de avanzar hacia la reindustrialización. El sistema financiero tiene que estar al servicio del capital de trabajo y no de la timba financiera”, remarcó tras inaugurar dos máquinas en Romi-Pack adquiridas a través de Provincia Leasing.

No hay comentarios: