viernes, 12 de noviembre de 2010

Bloque U.PRO: Piden informes por peligro de derrumbe

La UFI 6 de Morón declaró la clausura de la obra que la empresa Torres Morón SA realizaba sobre la calle Brown 612/669, con la prohibición de realizar cualquier tarea que ponga en riesgo a los obreros y a terceros.
Como consecuencia de esta intervención judicial el concejal de Unión Pro Marcelo González presentó un pedido de informes al Ejecutivo, el cual deberá primero ser aprobado por el Concejo Deliberante para que se eleve.
La resolución de la Fiscalía determinó el desalojo y la evacuación del edificio de la calle Brown 671, lindante a la obra mencionada por presentar peligro de derrumbe. En esa dirección pueden verse los carteles de la construcción, que se encontraba en trabajos de suelo. Un bufete de abogados que fue cerrado con faja de clausura dejó en la puerta un cartel escrito a mano culpando por esa situación a la empresa constructora, que es una de las principales en el negocio inmobiliario. De hecho, está haciendo otro edificio a la vuelta, en Uruguay.
Los trabajos afectaron también el edificio de la Asociación Cable a Tierra, que también está con faja de clausura. En su proyecto, González solicita especificar sobre “la frecuencia con qué se realizan las verificaciones; sobre las condiciones de seguridad en dichas obras; si el municipio tiene conocimiento de denuncias policiales y judiciales por daños físicos o materiales a terceros; cuántos profesionales verificadores existen para inspeccionar dichas obras; y qué seguimiento y control efectúan las dependencias municipales pertinentes en las distintas obras en construcción”, entre otros puntos. Además, el concejal, que pertenece directamente al macrismo bonaerense, criticó “el vertiginoso crecimiento de las obras en construcción en altura que se están ejecutando en el distrito” y con tono acusador dijo que “cuando ocurren irregularidades en la ejecución de las obras es porque el Estado no ha ejercido eficazmente su poder de policía”.


No hay comentarios: