jueves, 21 de octubre de 2010

Último Momento: Marchas y expresiones de repudio por la muerte de Mariano Ferreyra

El Partido Obrero de Morón emitió anoche un duro comunicado en el que responsabiliza "en forma directa al Secretario General de la Unión Ferroviaria, José Pedraza; y al Gobierno Nacional" por el asesinato de Mariano Ferreyra, ocurrido ayer durante una protesta ferroviaria en Barracas. "Reclamamos y exigimos el esclarecimiento inmediato y el castigo a los responsables", afirmaron Jimena Lettieri y Carlos Pacheco. En términos similares se expresó la comisión de DDHH del GEN y el Nuevo Encuentro de Hurlinham.
"Repudiamos los hechos de violencia que terminaron con la vida de Mariano Ferreyra. Es imprescindible investigar los hechos y encontrar a los responsables para que este crimen no quede impune", comunicó el diputado nacional Martín Sabbatella.

Hoy hay una marcha a Plaza de Mayo desde las 17.30.
El periódico Un Medio se suma a las expresiones de repudio y a los reclamos de una investigación a fondo de los hechos, como así también de las causas mezquinas, personales, económicas y/o políticas que desataron la violencia de ayer. La memoria de la víctima se merece algo mejor que alegres gestos solidarios por parte de quienes tienen la obligación de encarcelar, y no de proteger, a los culpales. Para que haya Justicia y la historia no se vuelva a repetir, es necesario que todos tomen conciencia de la gravedad de esta herida a la Democracia.

Se van sumando
Los cinco bloques que componen el Concejo Deliberante de Morón (EDE, FPV, UPRO, CC y GEN) manifestaron su más enérgico repudio a los hechos de violencia que terminaron con la vida de Mariano. "Es absolutamente inadmisible la actitud violenta de las patotas sindicales, es imprescindible investigar a fondo los hechos y encontrar a los responsables para que este crimen no quede impune”, expresaron este jueves.
Finalmente, exigieron “el inmediato esclarecimiento de este trágico suceso por parte de la
Justicia y que el Gobierno investigue el accionar tanto de los miembros de la Unión Ferroviaria así como también el rol de la policía y la posibilidad que hayan liberado la zona”.
Por su parte, la diputada provincial y del Frente Transversal (vecina de Castelar) Sandra Cruz exigió que se realice "una profunda investigación para determinar tanto a los autores materiales como a los responsables intelectuales sindicales, políticos y de las fuerzas de seguridad; como así también la responsabilidad de los empresarios ferroviarios".
“Como militante político desde siempre en el Partido Justicialista quiero expresar mi más enérgico repudio a la muerte de Mariano Ferreyra, con la firme convicción que las ideas se sostienen con la razón y con el corazón, pero jamás con la violencia” expresó Juan Zabaleta, Subsecretario de Economía y dirigente del FPV de Morón.
La UCR local sacó una declaración: "Lamentamos profundamente la pérdida de Mariano Ferreyra. Este enfrentamiento entre sectores gremiales es consecuencia de un modelo sindical anacrónico, centralizado y verticalista cuyo accionar prepotente se encuentra protegido y avalado por el Gobierno Nacional", firmaron Edgardo Illia y Alberto Fustinoni.

No hay comentarios: