sábado, 23 de octubre de 2010

Negativa de TBA para abrir cruce en Haedo

Un comunicado del concesionario Trenes de Buenos Aires confirmó que "no se abrirá ningún paso a nivel" y denegó oficialmente la posibilidad de habilitar, tal como lo habían pedido los vecinos, el cruce de la calle Fresco. La empresa considera que las obras solicitadas por el intendente Lucas Ghi perjudicarían futuras iniciativas.
La negativa generó malestar, por los problemas de conectividad que existen en Haedo, pero será apelada por la comuna. Es que entre el cruce de Güemes, frente al hospital provincia, y el de Pueyrredón hay más de dos kilómetros y tan sólo dos posibilidades de paso, que son la estación y el cruce bajo nivel de Estrada a Juan B. Justo.
Según el informe emitido a través de la Secretaría de Transporte, TBA aduce que “generar nuevos pasos a nivel repercute en la posibilidad futura de poder incrementar la frecuencia de los servicios”, y argumentan que “si bien el tránsito en la zona es problemático, la apertura de un nuevo paso a nivel no necesariamente constituirá una solución al problema”. El mes pasado, la comuna había solicitado la reapertura del paso a nivel de Fresco de manera provisoria hasta tanto el Estado Nacional ejecute el soterramiento del ramal Sarmiento.
“No está muerto quien pelea. No voy a resignarme y seguiremos apelando adonde sea. Es cierto, tuvimos una respuesta negativa, pero vamos a formular un descargo ante la CNRT”, arengó Ghi el lunes, en declaraciones radiales.

No hay comentarios: