lunes, 11 de octubre de 2010

Gran Fiesta por los 225 años de la fundación de Morón

Para celebrar los 225 años de la Ciudad de Morón, que se cumplieron este martes 5 de octubre, miles de vecinos se acercaron a la Plaza San Martín, donde la comuna organizó conciertos de cámara, folclore y música latinoamericana. Ayer, al cierre de esta edición, el intendente Lucas Ghi apagó las velitas junto al pueblo.
Morón no cuenta con una fecha precisa de fundación, pero su aniversario se celebra el 5 de octubre por ser el día de la Virgen Inmaculada Concepción del Buen Viaje, que es la patrona del partido. También existen varias versiones sobre su denominación, aunque la oficial reconoce al apellido de una de sus primeras familias.
En la Plaza cívica, las autoridades compartieron tortas elaboradas especialmente por panaderías y confiterías de la zona y por la Escuela Municipal de Gastronomía. Luego se dio paso a un concierto de Opus Cuatro al aire libre. El grupo vocal, integrado por Alberto Hassan, Marcelo Balsells, Hernando Irahola y Federico Galiana, repasó un repertorio orientado a la música popular. Así cerraron las actividades, que arrancaron el sábado.
Los festejos comenzaron aquella noche con la presentación de la Novena Sinfonía Coral de Beethoven, la cual contó con más de 100 coreautas y 20 músicos de la Orquesta de la Radio y la Televisión Pública. La velada comenzó a plaza llena con la interpretación de los dos primeros movimientos de la Novena Sinfonía de Beethoven por parte de la orquesta y luego ingresaron los coros y solistas para interpretar los dos últimos movimientos.
En tanto, domingo hubo un concierto de música andina con Juan Lázaro Méndolas (quenista de Pueblos Originarios), junto a la Agrupación Sinfónica de Morón y la participación del ballet Diablada Artística y Cultural “Bolivia”.

No hay comentarios: