sábado, 23 de octubre de 2010

Bruno no resigna ser el candidato de un “peronismo unido”

Tras la normalización de la CGT regional, que ahora nuclea a más de 50 gremios bajo la conducción nacional de Hugo Moyano, el gastronómico Domingo Bruno no descartó que pese a militar sindicalmente en la paralela confederación Azul y Blanca pueda ser en 2011 el candidato a intendente de un “peronismo unido”.
Aunque en veredas distintas, Bruno y Julio Ponce, el nuevo delegado regional de la CGT, coincidieron en que una cosa es la vida gremial y otra la partidaria, aunque claramente uno está contra el Gobierno y el otro apoya. El acto protagonizado por Hugo Moyano semanas atrás tuvo un fuerte contenido kirchnerista; en tanto que el gastronómico se había anticipado en la conformación de la mesa político-sindical “Duhalde Presidente”.
“Julio es el secretario tesorero del PJ y tenemos una amistad profunda. Estas cuestiones nos separan, pero queremos llegar a todos los puntos del peronismo. Veremos cómo se da el juego político. La idea es trabajar por la unidad del peronismo. Ojalá se pueda dar”, declaró Bruno a este periódico, luego de la asunción del primero.
El punto es si esto efectivamente será posible, si habrá internas o si, como viene ocurriendo, se reparten las candidaturas de acuerdo al juego que propone la cúpula. “No sé que puede llegar a pasar, de acuerdo a las circunstancias. Pero es una lástima que se haya normalizada la CGT con la mitad de los gremios”, chicaneó Bruno.
Por lo pronto, el barrionuevista hace campaña antes que nadie. Este mes largó una carta a los vecinos, casa por casa, en la que presentó sus aspiraciones. “Tenemos la sincera convicción que desde el Peronismo de Morón podemos ser la alternativa de Gobierno Municipal que nuestra querida ciudad necesita (...) Me comprometo a ser un Intendente que transforme las angustias y las necesidades de nuestros vecinos en la concreción de una mejor calidad de vida para todos”, dice algunos de los principales párrafos de este envío público.

Premio a deportistas
El 5 de octubre el PJ de Morón cerró con una premiación los primeros Torneos Moronenses, que organizó entre clubes y sociedades de fomento del distrito. El acto de ceremonia se desarrolló en el Club Barrio Parque de Morón, en Santamarina y Suviría, con la presencia de masajista Miguel Di Lorenzo “Galíndez”, ganador de 23 títulos entre torneos locales, internacionales y con la Selección. Participaron 14 equipos y siete fueron premiados con medallas y un viaje con hospedaje a un hotel de los Gastronómicos en Mar del Plata.
“La idea es juntar a la familia y que los chicos estén contenidos por las instituciones. Es la primera vez que se hace. Nosotros no prometemos, queremos mostrarle a la gente lo que vamos a hacer cuando seamos gobierno”, explicó Bruno. Barrio Parque (fútbol en categorías 2000/1 y 98/99), Soler de El Palomar (fútbol femenino) y Sitas (básquet femenino, de 1º división y juveniles) fueron los equipos que lograron el primer puesto.
“Cuando entregué la medalla fue como cuando levantaba la copa del mundo. Para mí es mucho. Los que valen mucho son los padres y las madres, porque a los chicos te los llevan para cualquier lado. Hay que sacarlos de la calle para que hagan deportes, de lo que sea”, consideró Galíndez ante los deportistas y comensales.

No hay comentarios: