jueves, 2 de septiembre de 2010

Oporto y el intendente de Morón se encontraron en la UM

El intendente Lucas Ghi fue el encargado de cerrar el Pre-Congreso Sudamericano sobre los Derechos de la Niñez y la Adolescencia que se llevó a cabo en la Universidad de Morón entre el 12 y 13 de agosto y que contó, en su último día, con la participación del ministro de Educación provincial, el ex castelarense Mario Oporto.
En su discurso, Ghi exhortó a “afianzar la cultura de la corresponsabilidad entre el Estado, la sociedad civil y la familia en la promoción y protección de esos derechos, que en muchos casos, están siendo escandalosamente vulnerados”. “El Estado tiene un rol indelegable, insustituible de propiciar y fortalecer este acuerdo con grandes consensos que se sostengan a lo largo del tiempo”, sostuvo. El encuentro formó parte de la agenda oficial preparatoria del IV Congreso Mundial que se desarrollará en Puerto Rico durante noviembre.

230 familias con escritura
En un acto realizado el pasado miércoles 25 de agosto en el microestadio del Club Deportivo Morón (Brown y J.J. Valle), 230 familias del distrito recibieron de la Subsecretaria Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura de la Provincia las escrituras de gestión y consolidación efectuadas por la Casa de Tierras de Morón.
Las acciones fueron seguidas de cerca por el Arquitecto Pablo Gualchi, titular de la Subsecretaría; Juan Zabaleta, como subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía de la Nación; y Roberto Maldonado, titular de la Casa de Tierras; además de concejales y funcionarios de ANSSES y de PAMI.

1 comentario:

Arq Omar Grosso dijo...

Es hora de que el Intendente de Morón, Lucas Ghi y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Sr. Juanchi Zabaleta, dejen la DEMAGOGIA, y los Congresos para la foto, y se pongan a concretar hechos, para poder terminar con la INSEGURIDAD, mejorar la EDUCACIÓN y la SALUD, y dar más oportunidades para el DESARROLLO CULTURAL.