jueves, 2 de septiembre de 2010

Envión de Duhalde para que Domingo Bruno sea su candidato en Morón

Aunque falte mucho, Eduardo Duhalde ya trabaja como candidato presidencial. Por eso aprovechó un acto organizado por los gastronómicos de la Regional Morón para ironizar sobre lo que ahora considera un gran error. “No elegiré más a nadie. Voy a trabajar para ser el candidato yo. No escuchen al los que digan que trabajo para otros”, dijo en alusión a la herencia que le dejó a Néstor Kirchner en 2003, a quien le prestó su aparato en la Provincia para llegar al balotaje contra Carlos Menem y, posteriormente, llegar al Sillón de Rivadavia.
Duhalde se presentó el viernes 13 en San Justo, donde dieron por inaugurado un centro de policonsultorios, acompañado por Luis Barrionuevo, secretario general de UTHGRA y de la CGT “Azul y Blanca”; y por Domingo Bruno, quien maneja la regional del gremio y preside el PJ de Morón. Consultado sobre si éste último será su candidato a intendente en el distrito, el ex gobernador bonaerense afirmó que “tiene muchas posibilidades”.
Bruno dobló la apuesta local y aseguró que “le vamos a poner el pecho al sabbatellismo kirchnerista”. El lanzamiento se enmarcó dentro del Peronismo Federal, que tiene varios caciques nacionales. Duhalde quiere conducir, pero pidió aplausos para Adolfo Rodríguez Saá y Felipe Solá. Y aseguró que “vamos a estar todos juntos”.

Experto en crisis
Como el acto se realizó en San Justo, Barrionuevo recordó el estado delicado que atraviesa su ex intendente, Alberto Balestrini. Y luego arengó a seguir a Duhalde: “En él confiamos los trabajadores, los empresarios, la Iglesia y el campo, porque es el hombre que va a terminar con la inflación, que el peor flagelo que podemos tener”.
En uno de sus conceptos más duros, el ex diputado y ex presidente de Chacarita advirtió que si a los Kirchner “no los despojamos en el 2011, ni la Plaza de Mayo va a quedar, porque también se la van a querer llevar”.
A su tiempo, el propio Duhalde se calificó como “el único presidente argentino surgido del movimiento obrero”. Así se asoció al presidente de Brasil, Lula Da Silva, a quien siempre pone de ejemplo. En tanto, como base de campaña ofreció su “experiencia” en la crisis ‘02. “En sólo cinco meses terminamos con la recesión y empezamos a crecer. Este gobierno tardó 6 años para darse cuenta que necesitamos de un plan universal para ayudar a las familias. Se dieron cuenta que había proyectos de ley que iban a salir”. Con ese dato, argumentó que “el kirchnerismo es una deformación del justicialismo”. Finalmente, dejó un mensaje al Gobierno: “Si no paga el 84 (sic) por ciento, las manifestaciones que se harán le van a hacer cambiar de opinión”.

Tachá la doble

En diálogo con Un Medio, Bruno aseguró que está “en condiciones de disputarle la interna a cualquiera” con tal de ser candidato a intendente, lo cual corre tanto para el PJ, como para el Peronismo Federal, que sostiene a Duhalde para Presidente. Consultado sobre qué pasará si, finalmente, el duhaldismo decide no enfrentar a Néstor Kirchner por dentro de la estructura justicialista, el dirigente gastronómico aclaró que “de ninguna manera” se jugaría “la doble”, es decir armar una lista para competir por el PJ y otra para ir por fuera. “Esto ya es una cuestión ideológica - sostuvo - . Pensamos distinto que este Gobierno y nos molesta que se digan peronistas”.

1 comentario:

Arq Omar Grosso dijo...

Duhalde es la imagen del Pasado. Ya demostró como gobernador de la Provincia de Buenos Aires que lo único que sabe es ENDEUDARLA. A pesar de que contaba con el millonario Fondo para el Conurbano, no fue capaz ni de dotar al mismo con la Infraestructura mínima. La Provincia de Buenos Aires, gobernada por el Partido Justicialista por 23 años ininterrumpidos, solo supo engrosar su deuda, y cada vez la EDUCACIÓN está peor, la SALUD está peor y la INSEGURIDAD está peor.