jueves, 23 de septiembre de 2010

El incendio en La Cantábrica tuvo dos lecturas distintas

El incendio de una fábrica de lubricantes en La Cantábrica no acercó las posiciones que giran sobre el futuro de Haedo, que se debate entre seguir creciendo económicamente y la creación de más espacios verdes sobre 39 hectáreas que librará el Estado Nacional cuando el ramal del ferrocarril Sarmiento, tal cual se anunció, se entierre.
Es que un grupo de vecinos pretende que esas tierras se utilicen para mejorar la calida de vida de los vecinos, mientras que la comuna tiene proyectos: recreativos, inmobiliarios y la eventual creación de La Cantábrica II. “Vamos a aprovechar, en el buen sentido, cada uno de estos episodios, con el objetivo de demostrar que no se puede ampliar La Cantábrica. Esos espacios hay que conservarlos para el esparcimiento de los chicos y los abuelos”, afirmó Mario Mazzitelli, comerciante y dirigente del Socialista Auténtico (es parte de Proyecto Sur).
“Muchos venimos observando políticas desatinadas. En cualquier país moderno las industrias van a la periferia de las ciudades. Acá se pretende la industrialización de una zona absolutamente urbana como es Haedo”, desenfundó el ex candidato a presidente, que agregó: “Donde el Estado ha entregado las tierras del ferrocarril, capital inmobiliario le va encima. Transformar esas tierras en un negocio me parece un acto de corrupción”.
El incendio tuvo lugar en la tarde del 6 de setiembre sobre Fapex S.A. y West Lubricantes. Unas diez dotaciones de bomberos actuaron rápidamente para controlar el siniestro. Consultado por este periódico, el intendente, Lucas Ghi, tuvo una lectura optimista: “Fue un incendio de proporciones, pero quiero destacar que el sistema de seguridad del Parque funcionó a tal punto que se controló en dos horas. Si ese mismo incendio ocurre en otro sector de la ciudad seguramente se hubieran lamentado consecuencia mucho más graves”.
“Una de las ventajas del Parque Industrial pasa por poder controlar mejor desde el Estado. La red hidrante funcionó a la perfección, sin lamentar heridos ni víctimas. Esto viene a reafirmar este Parque”, afirmó el jefe comunal. En La Cantábrica están radicadas 46 empresas, contra más de 700 que están desparramadas en el distrito.

No hay comentarios: