jueves, 23 de septiembre de 2010

Cristina, Néstor, Scioli, Sabbatella y Lucas Ghi se mostraron juntos en La Gardel

En lo que fuera el corazón de la Villa Carlos Gardel, reconvertida al menos en parte por el Plan Federal de Viviendas, la Presidenta, Cristina Kirchner, recibió el explícito respaldo de la fuerza que es gobierno en Morón; y viceversa. Sin reproches, el intendente, Lucas Ghi, reconoció la inversión nacional en obra pública, mientras que la mandataria agradeció al ahora diputado Martín Sabbatella la defensa de las políticas de su gestión.
El acto se realizó ayer al mediodía con la celosa mirada estratégica del Gobierno. Cristina estuvo acompañada por el diputado y titular del PJ, Néstor Kirchner; además del ministro de Educación, Alberto Sileoni; y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. La Presidenta entregó simbólicamente cerca del mil notebooks a estudiantes de escuelas públicas del distrito y recordó acciones directas en la comuna.
“Quiero destacar el enorme contenido simbólico que tiene el acto de hoy. Es la primera vez que un Presidente asiste a nuestro querido barrio Carlos Gardel”, señaló el jefe comunal al abrir los micrófonos al público.
Un rato antes, Cristina y Néstor habían ingresado en unas de las 438 viviendas que se construyeron y que el municipio ha entregado a los habitantes de la Gardel. Quedan otras 42 en curso. “En su persona, señora Presidenta, se resumen niveles de inversión público como no guarda antecedentes en la historia. Y también es expresión de la capacidad de articulación que tuvimos aún desde identidades políticas distintas pero con la necesidad de ponernos de acuerdo para encontrar soluciones a las carencias de la comunidad”, sostuvo el intendente.
Ghi consideró que “aquí pudo ser apropiado socialmente” el crecimiento económico de los últimos años. Por lo cual enumeró la refacciones en el servicio de agua corriente y escaleras del contiguo barrio Presidente Sarmiento (de monobloks), la construcción de una nueva sala de atención primaria (ver recuadro) y la ya reanunciada refuncionalización del Hospital Posadas de Villa Sarmiento, para lo cual Nación destinará $175 millones.
“Cuando el año pasado en el marco de la crisis financiera internacional arreciaban las voces que le sugerían adoptar medidas fiscalistas de corte neoliberal, nosotros - continuó Lucas Ghi- temimos por el desarrollo de esta obra, y afortunadamente fue Presidente su coraje y determinación fue posible continuarla y hoy estemos inaugurando".
A su turno, Cristina devolvió gratitud. “Quiero agradecer a la fuerza política del diputado Sabbatella, quien aún sin pertenecer a este colectivo político que hoy gobierna apoya sus políticas de Estado”, dijo. Y ejemplificó: “fue uno de los pocos que nos acompañó en esa medida revolucionaria que fue reestatizar a las AFJP”.
En materia económica, la mandataria reconoció “la brecha de inequidad que existe”, aunque dijo que “somos el país que más ha hecho por la equidad en toda América”. Siempre ajena a los noventa, reivindicó el modelo vigente y fustigó "a los que se oponen a todo, a los que quieren desfinanciar el Estado, a los que se unen entre aparentes antagonismos y que en definitiva votan para un solo lado: en contra de los intereses populares".
"No voy a bajar los brazos", agregó ante un público popular (por un lado) y progre (por el otro), en el que se mezclaron concejales del EDE y del FPV, banderas de La Cámpora, el Socialismo Para la Victoria y del Plan Argentina Trabaja Morón. Se vieron muchas pecheras de las cooperativas y militantes de Juventud de Nuevo Encuentro.
Más computadoras
En el marco del Programa Nacional "Conectar Igualdad.com.ar, la Presidenta formalizó la entrega de computadoras portátiles. Según la información oficial, a la Escuela Secundaria Básica N° 40, del Barrio Carlos Gardel, se le entregarán 77 netbooks; en tanto que recibirá otras 673 la Escuela Polimodal N° 24 José Manuel Estrada (donde el día anterior había estado el titular de la ANSES, Diego Bossio), de Morón; y 239 la Escuela de Educación Técnica N° 8, de Haedo. Además, se distribuirán otras 347 netbooks a la Escuela Secundaria Básica N° 8 Bernardino Rivadavia, de Haedo y 826, a la Escuela Polimodal N° 2 "Congreso de Tucumán, también de Haedo. En tanto, la Escuela Polimodal N° 21 José Hernández, de Castelar recibirá 619 netbooks.

La salita nueva
La breve recorrida presidencial incluyó el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud “Malvinas Argentinas” ubicado en las calles Marconi y Namuncurá del barrio Carlos Gardel. Dicha construcción reemplazó a la que funcionaba en el monoblock 29 del barrio Presidente Sarmiento. Además, se localizó en el sector exterior una plazoleta donde se podrán realizar actividades sociales y culturales al aire libre.

No hay comentarios: