jueves, 23 de septiembre de 2010

Concejales avalaron la verdad oficial sobre Papel Prensa

Cuatro bloques (los que estaban presentes: EDE, FPV, Unión PRO y GEN) aprobaron por unanimidad un Proyecto de Resolución que manifiesta su beneplácito por el “Informe Papel Prensa, la verdad” presentado por la Presidenta. Así el cuerpo expresó su intención de que la Justicia investigue la presunta comisión de delitos y demás irregularidades cometidas, y que se declare de Interés Nacional la producción de papel para diarios.
“La producción de papel debe ser declarada de interés público para igualar los precios de todos los diarios que la consuman, evitar diferencias y la formación de monopolios, ya que este insumo es esencial”, dice la argumentación del proyecto, que agrega: “el control del monopolio pone en peligro el libre acceso a la información así como también compromete la libertad de expresión de los sectores minoritarios de la sociedad”.
Después de la sesión se reconoció que hubo “poco debate” sobre un asunto que reconoce varios puntos de vista. En la Cámara de Diputados, sin ir más lejos, hay otras posiciones. Y mientras los moronenses Juliana Di Tullio (titular de la comisión de Comercio) y Martín Sabbatella respaldan del todo la cruzada oficialista, su vecina Margarita Stolbizer, exclamó: “no vamos a aceptar la manipulación de la historia al servicio del kirchnerismo".

Se conmemoró la Noche de los Lápices
El jueves 16, a 34 años de “Noche de los Lápices”, la comuna realizó un encuentro artístico para conmemorar tanto a los estudiantes que fueron víctimas del terrorismo de Estado y celebrar el Día de la Juventud. Fue un festival de Hip Hop en la Casa de la Juventud de Eva Perón y Baradero, donde se presentaron los artistas Alika & La Nueva Alianza, Iluminate, DJ Nelson, Buenos Aires Subterráneo y Artifex.
El cierre del evento estuvo a cargo del intendente, Lucas Ghi. La actividad coincidió con el operativo que comenzó aquel 16 de septiembre de 1976, cuando el gobierno de facto secuestró a un grupo de estudiantes secundarios de La Plata que luchaba por el boleto estudiantil. Tenían entre 16 y 18 años. Según cifras oficiales, el 69% de las víctimas del terrorismo de Estado tenía entre 16 y 30 años y el 21% del total eran estudiantes.

La CAM respaldó a Carlotto
Aunque un imprevisto le impidió llegar a la ceremonia oficial en la cual sería homenajeada, la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibió el respaldo del Colegio de Abogados de Morón, el viernes pasado, a través de su presidente, Jorge Barberis. El acto contó con la presencia del diputado provincial (PJ) Alfredo Antonuccio, impulsor de un proyecto que promueve a la Abuelas como merecedoras del Premio Nobel de la Paz; el intendente, Lucas Ghi, y concejales del Frente para la Victoria local.

No hay comentarios: