jueves, 2 de septiembre de 2010

Cardoso quiere resolver diferencias con De Narváez

El alejamiento del senador Jorge D’ Onofrio de Unión Pro (se alineó con Sergio Massa) llevó al diputado Damián Cardoso (foto) a plantear públicamente que “la falta de diálogo” produjo el cisma dentro de la Primera Sección.
D’ Onofrio, quien pegó el portazo acusando a Francisco De Narváez de no saber “para qué quiere el poder” y de haberse “caído en las encuestas como un piano”, se había asociado al legislador moronense para lanzar la Liga Peronista Federal. Cardoso quedó en una situación por demás incómoda e inesperada. En su entorno salieron a decir que “en teoría se queda” en Unión Pro, aunque su continuidad en esas filas tampoco parece definida.
Por lo pronto, salió a desmentir algunas versiones que lo vinculaban con Juan José Álvarez, con quien había empezado a militar en el properonismo. El diputado y ex intendente de Hurlingham ahora tiene un unibloque y un acuerdo con el kirchnerismo, pero Cardoso hace un par de años que se distanció para trabajar con De Narváez.
Esto se lo hizo saber a través de una carta-mail al jefe de su bancada, Ramiro Gutiérrez. “No me encuentro en este momento en Buenos Aires, pero no solo desmiento las versiones circulantes. No me retiré del bloque Unión Pro y no he tenido contacto con Juan José Álvarez ni siquiera telefónicamente ni por tercera persona”, redactó.
Sin embargo, Cardoso sintió el golpe y admitió diferencias. Su círculo íntimo culpan a De Narváez, al igual que lo hizo D ‘Onofrio, de apartarse de la estructura política para darle paso a los “técnicos”. En ese sentido, generó rechazo el lugar que ocupó Pepe Scioli, hermano del gobernador y ex Jefe de Gabinete, en el espacio UP.
El diputado de origen moronense reconoció que existe un “malestar político relacionado con la construcción territorial”, aunque aclaró que “es natural del accionar político” y que “deben agotarse todas las instancias posibles para su solución”. Por eso, explicó por mail, “le solicite al presidente de mi bloque que cuando Francisco de Narváez lo considere oportuno, seria constructivo manifestarle personalmente mi opinión respecto a la situación política de la primera sección electoral, que ha sufrido un impacto importante en las últimas semanas. Todo ello fruto de la falta de dialogo, coordinación y desencuentros en el accionar político territorial”.

Macristas y el candidato local
Con un almuerzo en Morón Sur para 800 vecinos, el diputado provincial Jorge Macri respaldó la candidatura de su compañero de bancada Ramiro Tagliaferro, quien aspira a ser el candidato en 2011 de (Unión) PRO en Morón.
“Tagliaferro no necesita un lanzamiento porque ya es una realidad política. Hoy estamos reconfirmando el espacio político en Morón. Estoy convencido de que vamos por el 2011, en Morón, la provincia y el país”, dijo.
Por su parte, el anfitrión del evento explicó que “podemos caminar por la calle y mostrarnos como somos porque hacemos”. “No nos gusta que la salita de salud cierre a las cuatro de la tarde, no nos gusta que no podamos mandar a los chicos al kiosco de la esquina, no nos gusta estar desvelados esperando si llegan o no nuestros hijos. Nos merecemos estar mejor, no nos van a engañar diciendo que está todo bien”, aseguró a la audiencia.
También estuvieron la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (esposa de Tagliaferro); las diputadas Silvia Majdalani y Gladys González, los diputados provinciales Orlando Yans y Nancy Monzón y Jorge Macri; el concejal Marcelo González y Ricardo Oronel (Tres de Febrero).

No hay comentarios: