jueves, 23 de septiembre de 2010

Avanza la obra del boulevard sobre Gaona

La comuna planea terminar en noviembre el boulevard que comenzó a construir sobra avenida Gaona, entre Rosales y Fasola, aunque funcionarios adelantaron que la idea es continuar una segunda etapa hasta Dolores Prats. “Un propósito es suturar el corte que implicó la separación de Haedo y El Palomar por la autopista”, explicó el intendente Lucas Ghi, durante una recorrida por algunas obras que su administración avanzó este año.
El playón tiene 2.500 metros de largo y una extensión similar a cinco plazas. Implicó reducir la calzada a la mitad. Según Ghi, se empezó “después de un concienzudo estudio sobre el impacto en el tránsito que significaría eliminar estos dos carriles centrales y después de una audiencia pública con comerciantes y vecinos”.
Todavía no está del todo claro que habrá en ese lugar, aunque van apareciendo ideas como las de una feria artesanal (y emprendimientos inmobiliarios alrededor). Y el compromiso festejar un nuevo aniversario de Haedo.
Aquella recorrida había comenzado en el barrio Carlos Gardel, donde el viernes 17 quedaba inaugurada la nueva sala de atención primaria; y continuaría por la construcción del nuevo Cuartel de Bomberos, ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen al 1400. En ese predio también funcionarán la Central de Monitoreo y Emergencia y el SAME. Estas obras están avanzadas en un “60 por ciento”. El monto final es de 4.543.262 pesos.
Por último, el jefe comunal visitó junto a periodistas locales el parque Santa María de Oro en Castelar Sur que ya cuenta con una primera etapa parquizada a un costado de la Base Aérea, en una franja de 15 metros de ancho. Se hicieron bicisenda, áreas de descanso, arbolado, sectores de juegos, bancos e iluminación. En uno de los extremos de este parque lineal, en la esquina con Alcorta, se construyó también una nueva plazoleta.

No hay comentarios: