viernes, 9 de julio de 2010

Zabaleta: "El PJ viene con un divorcio sostenido con la sociedad de Morón"

Juanchi Zabaleta dejó su banca de concejal (PJ) en 2003. Dolido por una dura campaña frente al sabbatellismo, se refugió en la ANSES, donde comenzó una carrera ascendente. Ahora es uno de los soldados del Gobierno Nacional y se define como un “referente fuerte” del Frente para la Victoria. Este año se reconcilió con la gestión municipal y habla de “correspondencia”. Actualmente se desempeña como subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, que dirige su “amigo” Amado Boudou.
- ¿Es el jefe del FPV de Morón?
- Desde lo personal, con aciertos y errores, lo que intento es amalgamar a distintos sectores, con una construcción hacia afuera y no hacia adentro. El PJ viene con un divorcio sostenido con la sociedad de Morón que ya lleva una década. Hoy tenemos una decena de funcionarios en Nación y Provincia. Son funcionarios que mejoran la calidad de vida de los moronenses. Y uno intenta amalgamar esto. El tema de la jefatura en política tiene que ver con lo viejo. Hay referencias fuertes que tienen que ver con un proceso político iniciado en 2003. Pienso que representamos al 80 por ciento del espacio peronista, aunque eso no alcanza.
- ¿Van a haber internas en el PJ?
- Vamos a internas nacionales y locales.
-¿Contra quién?
-No hay diferencia entre Reutemann, De Narváez, Duhalde... Es una corporación responsable de los fracasos en la Argentina. En algún momento se termina el piolín del yo-yo. No se puede vivir colgado del poder. Hoy ese grupo de dirigentes del peronismo jovato quiere más diálogo con el FMI. No tenemos por qué sostener eso.
-¿El FPV de Morón es sabbatellista o Sabbatella es kirchnerista?
- Nosotros no tenemos un conflicto de identidades. Somos peronistas y acompañamos al Gobierno; e intentamos una renovación política. Mientras el diputado Sabbatella siga acompañando las políticas macro del Gobierno Nacional, como el uso de las reservas para el pago de la deuda, vamos a estar acompañando. No es un ida y vuelta, ni es un toma y daca. Pero mientras su bloque acompañe vamos a ser correspondientes en Morón.
- ¿Superó los enfrentamientos personales con el gobierno de Morón?
- Vamos a tener siempre memoria con mi familia, pero sin resentimiento vamos a mirar para adelante y a construir.

La City tour
Zabaleta recibió a Un Medio en su despacho, justo cuando Boudou anunciaba el cierre del canje de la deuda; y adelantó que la Presidenta podría anunciar alguna medida referida al sector financiero, al cual aseguró no “temerle”.
- ¿Por qué es beneficioso el canje de la deuda?
- Primero porque Argentina sigue recuperando su capacidad de crédito, esto recupera el empleo y por que el crédito que obtengan los argentinos no va a superar una tasa de dos dígitos. Argentina vuelve al mundo en igualdad de condiciones con las grandes potencias, sin las recetas del FMI. Esto sirve para dar garantía a los jubilados.
- ¿No están en falta los bancos con la gente?
- Los bancos están en falta y creo que la discusión que se viene en el parlamento de la nueva ley de entidades financieras va a reflejar la posición del Gobierno nacional frente a la banca. No le hemos tenido miedo al mundo financiero. Denunciamos que las AFJP era una estafa. Nadie había hecho nada. Iniciamos un camino de solidez económica que en el caso del FPV de Morón lo vamos a respaldar y lo vamos a trasladar por los barrios.
- ¿Se va a gravar la renta financiera?
- La decisión la toma la Presidenta. Es un tema a discutir en el Parlamento y lo va a anunciar la Presidenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como parte de la poblacion de moron sur, le pregunto a juanchi, porque no publicas fotos de tus referentes en moron sur, que pasa???escondemos algo como en elecciones anteriores que pasaron verguenza, si hoy no se esconde nadie porque no mostramos quien esta con quien??? asi podemos confiar, porque el f.p.v. deja mucho que desear,.dan planes sociales, y asi dicen se termino el desempleo, y lo usan para droga...... y en vez de sacar ley para homosexuales...digo ud que esta mas ca de cristina, no creen que hay cosas mas importantes primero?....EMPEZA VOS JUANCHI MOSTRA QUIENES MILITAN PARA VOS, DE NO SER ASI, CREO QUE YA EMPEZASTE MAL.... CONTESTAME. GRACIAS. SANDRA