viernes, 9 de julio de 2010

De Narváez pidió "abrir los brazos" de Unión Pro y se reunió con el titular del PJ

Francisco De Narváez bajó al distrito y desplegó un sano equilibrio entre los sectores que pueden llevarlo a la Gobernación, o tal vez la Presidencia. Llegó de la mano del diputado provincial Damián Cardoso, pero se sacó la foto con su compañero del PRO, Ramiro Tagliaferro; y además visitó al titular del PJ local, Domingo Bruno, a quien le dijo que podría jugarse la interna contra Kirchner, aunque definiendo por “consenso” a sus hombres.
La visita, esquiva durante la campaña del año pasado, finalmente se produjo el pasado viernes 2 de julio al mediodía. Aunque no ofreció definiciones concretas sobre si será candidato a gobernador o a Presidente (en rigor, la Constitución Nacional no se lo permite, pero recurrió a la Corte Suprema para que haga una nueva interpretación sobre su ciudadanía), el legislador nacional apostó a la “unidad”, con el objetivo de ganarle al Gobierno.
“La gente quiere que la dirigencia política esté unida, construya y que el debate no tenga que ver con la descalificación. Hablamos de la seguridad, de agua corriente, de la escuela. Otros se pasan el día criticando”, dijo.
De Narváez se encontró con un grupo de militantes en la confitería La Intendencia, adonde también concurrió el bloque de concejales de Unión Pro. Allí mismo pidió no hablar de candidaturas, pero sí “abrir los brazos” a nuevos dirigentes. Un rato antes había visitado a Bruno, a quien el año pasado le bajó la lista de concejales. “Hemos aprendido que no se puede construir desde las diferencias”, sostuvo en la conferencia de prensa.

Equilibrista
Unión, PRO y el Peronismo Federal se podrían disputar el armado de una lista local para enfrentar a los K tanto en la interna del PJ como en la elección general. “Puede llegar a haber una unificación. Pero nosotros somos PJ, nada que ver con Unión Pro”, se atajó Bruno, tras haber recibido a De Narváez y a Cardoso en la sede del sindicato gastronómico en Morón. El presidente del consejo justicialista local agradeció la “visita de cortesía”, pero le sacó a relucir “el mal momento del año pasado”. Luego, hablaron del futuro. “Bruno le preguntó a De Narváez cuál sería el mecanismo para la elección –del próximo año-. No tenemos dudas en presentarnos a internas en el PJ, a todo nivel, si están dadas las condiciones para competir. Sin embargo, si este no fuera el caso, la búsqueda de un candidato se daría por consenso”, relató Cardoso a la FM local Siglo XXI.
El titular del PJ es uno de los aspirantes a la Intendencia, por el lado de la agrupación Azul y Blanca (Luis Barrionuevo) que apoya la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde. Tagliaferro también está en el ruedo y Unión sumó a Pablo Bonapelch, el abogado que ya cuenta con una concejal en el recinto (Vanesa Sosa).
Lo que garantizó De Narváez en su visita es que habrá de consolidar el espacio anti K pro-peronista. “Desde el sector va a haber una sola candidatura, una representación genuina y de conjunto. Es hora de devolverle a Morón un gobierno que trabaje para su gente”, sostuvo ante su gente. “No tengo un candidato”, aclaró de inmediato. Cardoso agregó que “el objetivo común es recuperar Morón, porque el intendente se olvidó de los vecinos”.
De Narváez también se refirió a las cuestiones de Gobierno. “Estoy de acuerdo con la asignación universal por hijo, pero hay que ampliarla y saber que nadie de deja de ser pobre con 150 pesos”, sostuvo. El diputado se despidió con una recorrida por Haedo, junto a los dos legisladores bonaerenses que lo respaldan en Morón.

Bruno pidió internas
El titular del Consejo Justicialista de Morón, Domingo Bruno, aseguró que antes de definir candidaturas electorales, el partido debería primero elegir su propia conducción. “Todavía no está definido, pero ojalá haya una interna nacional donde el PJ tenga autoridades como corresponde. Kirchner fue puesto a dedo”, dijo la semana pasada al ser consultado por Un Medio durante la presentación de la “Mesa: Duhalde Presidente”.
“Primero hay que definir una conducción partidaria. Y después veremos cómo dirimimos los candidatos”, aclaró el secretario regional de los gastronómicos, que pretende ser candidato a intendente, detrás del ex gobernador. “La campaña Duhalde Presidente es una sola y ya está en marcha. Es el único candidato posible que tiene el peronismo. Simplemente nos estamos juntando aquellos que tenemos la misma idea”, sostuvo en una conferencia en la que confluyeron las corrientes “Juan Perón”, “Movimiento Peronista” y la “Azul y Blanco”.
El encuentro tuvo lugar en la sede de SETIA (Buen Viaje al 400), organizado por “Cacho” Cattani, como referente local del “Momo” Benegas (UATRE). Y contó con la presencia de Jorge Pirota, mano derecha del gremialista. “Duhalde tiene la vocación de ganar la interna, pero también reclamamos transparencia, cosa que el Gobierno no demuestra”, sostuvo este dirigente, que coordina la denominada liga de “Agrupaciones Peronistas”.

No hay comentarios: