jueves, 17 de junio de 2010

Scioli sigue siendo una buena foto

Rodeado de dirigentes justicialistas y del gobierno local, el gobernador, Daniel Scioli, pasó el 2 de junio por el Instituto de “Güemes” de Haedo, donde dejó inaugurada una sala de Resonancia Magnética Nuclear. La extraña convivencia político-institucional ya no es novedad en este distrito, y mucho menos en un centro sanitario de jurisdicción provincial que es referencia en materia traumatológica en toda la zona oeste. Lo curioso fue cómo desde cada sector (kirchnerismo por un lado, gobierno local por el otro) contaron su propia versión.
El mandatario bonaerense bajó desde La Plata acompañado por su ministro de Salud, Alejandro Collia. Y se refirió a temas difíciles. Según la comuna, “Scioli se refirió al trabajo que viene realizando el gobierno provincial junto al Municipio y manifestó: ‘en Morón con Lucas estamos encarando obras de saneamiento como el Zanjón Martínez, obras hidráulicas, la extensión del servicio de cloacas, la planta depuradora y otros emprendimientos como los relacionados con la cuestión del cuidado ambiental que también hacen a la salud”.
En cambio, de acuerdo al comunicado difundido por el Subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Economía, Juan Zabaleta, “el gobernador rescató que para su gobierno ‘este es el año de la salud y estamos articulando políticas económicas, sociales y sanitarias como la inauguración de esta obra del resonador magnético, que atenderá la demanda de la región y servirá para mejorar la calidad de vida de todos”.
Con llegada, desde ambos lados, a la Gobernación, los funcionarios del PJ y EDE se reunieron en Haedo Norte, pero no se mezclaron. “Nosotros estamos acá para ir apoyando al municipio, cumpliendo con el cronograma de trabajo que nos habíamos propuesto”, rescató la gacetilla oficial del Departamento Ejecutivo local.
“Seguimos realizando con el gobierno nacional tareas conjuntas no sólo en materia sanitaria, sino también en materia de infraestructura y por eso rescato el trabajo que en materia económica realiza el Ministro Amado Boudou y especialmente el que realiza a favor de todos los vecinos nuestro amigo Juan Zabaleta”, agregó la versión peronista. El comunicado del funcionario K destacó la presencia de Ghi, pero también la de los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y Hurlingham, Luis Acuña. Además contó que asistieron tanto el director del Hospital de Haedo, Marcelo Marmonti, como su antecesor, el hoy titular del Cucaiba, Alberto Maceira.

Primero en las encuestas
Tras los festejos del Bicentenario no tardaron en aparecer los encuestadores. Scioli, según un sondeo de Julio Aurelio realizado el 26 de mayo en el GBA, mantiene la mejor intención de voto, con el 25,3% de las adhesiones ante la consulta sobre "el candidato preferido a gobernador si las elecciones fueran hoy". El diputado nacional del peronismo disidente Francisco De Narváez ocupa el segundo lugar, con el 22,1% de intención de voto. Luego se ubican el ex intendente Martín Sabbatella, con el 13,9%; y Raúl Alfonsín, con el 12,7%.

Vecinos en guardia
Más de un centenar de vecinos se congregó el jueves 3 de junio frente a la Sala Primaria Dr. Monte, en Morón Sur, para reclamarles a las autoridades por la restauración de las guardias médicas, la extensión de horarios en consultorios externos y la entrega de medicamentos e insumos en forma gratuita. La protesta fue acompañada por el diputado provincial Ramiro Tagliaferro y el concejal Marcelo González, ambos de Unión Pro.

No hay comentarios: