jueves, 17 de junio de 2010

El nuevo titular del comité Morón elogió a Alfonsín

Sabíamos que Alfonsín ganaba, pero muchos tenían dudas de lo que podía pasar con el Comité”, reconoce Edgardo Illa, el presidente electo de la UCR de Morón, tras la victoria en la interna partidaria bonaerense y local. Es que la lista 27 se impuso en todos los cargos, aún cuando el ex diputado Manuel “Titi” Martínez había cortado la boleta en la sección provincial, sin apoyar a ninguna de las dos corrientes que disputaban el comité.
Illa finalmente se impuso en la interna local con 338 votos (58%), contra los 249 que recogió Elsa Pessolani, quien tenía el respaldo de buena parte de la estructura de “Titi”, más las corrientes de Moreau, Storani y hasta del cobismo. Mejor le fue todavía al diputado Ricardo Alfonsín, quien se llevó el 70% de los votos para ser convencional nacional. La lista 27 también se impuso en la elección del comité Provincia, con el 65%.
“Estábamos convencidos de que Alfonsín ganaba, en el caso distrital que era una pelea dura. Algunos muchachos no dudaban, y yo era más cauteloso. Prácticamente ganamos en todos los pueblos”, reflexionó Illa. Aquellas dudas se centraban en el vacío generado por Martínez. Criticado por la Lista 15 y también por la 27. “Tuvimos problemas porque mandó a poner boletas de Alfonsín, con la nuestra cortada. No apoyó”, se quejó el presidente electo del comité. Igual, “Titi”, despreocupado, festejaba en el búnker central de Ricardo hijo.
- ¿Qué representa la figura de Alfonsín para 2011?
- Para nosotros es un aire nuevo. Hay una tarea inmensa que tenemos los radicales de la Provincia para recuperar este partido y ofrecerlo a la sociedad. Alfonsín representa una reapertura. ¿Por qué muchos emigraron del radicalismo? Bueno, hay que recuperar todo eso. Obviamente, me gustaría que Alfonsín fuera candidato a presidente, pero sino vamos a coordinarnos detrás de la figura que fuese. Lo decidirán los afiliados.
Illa manifestó que “no tengo dudas que van a hacer todos los esfuerzos para hacer una fórmula compositiva para recuperar al país”. El trabajo también comenzará desde la base. “En principio, queremos trabajar con todos los radicales desde el Comité. La interna se terminó. En la otra lista hay gente de trayectoria y militancia, amigos de muchos años. Vamos a estar todos juntos”, sostuvo al programa Punto de Encuentro (FM Siglo XXI). En ese trabajo para 2011 también incluyó a otras fuerzas, como la Coalición Cívica y el socialismo.

Circuitos
Por su parte, en el Comité de Circuito de Haedo se proclamó como presidente a Marcelo Joaquim, de la lista 27, por apenas un voto: 76 contra los 75 que consiguió la lista que postulaba a Daniel Pintueles. También se constituyó el Comité de Circuito de Villa Sarmiento, pero en este caso sólo se presentó Pablo Sureda (Lista 15).

1 comentario:

Arq. Omar Grosso dijo...

Es auspicioso que Edgardo Illa asuma la Presidencia de la Unión Cívica Radical, junto con Luisa Di Caprio como Vice, y el resto de los componentes. Esto auspicia un cambio favorable en la conducción del centenario Partido en Morón, que implica, seguramente, un cambio en la manera de hacer política y un crecimiento armónico del Partido.